Jazztel multiplicará la capacidad de sus líneas con fibra óptica Fibernet

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals va a multiplicar su capacidad operativa gracias a una inversión de 5,6 millones de euros en fibra óptica con tecnología Fibernet. El proyecto contará con 450 nodos de conectividad de alta disponibilidad y gran estabilidad a final de año en las principales ciudades españolas. Las previsiones de Jazztel son alcanzar una cifra cercana a los 250 nodos instalados a finales del presente ejercicio en Madrid y Barcelona.

Además supondrá un ahorro económico de 23 millones de euros en fibra gracias a esta tecnología, que consiste en multiplicar la capacidad de sus líneas mediante la instalación de unidades compactas y apilables (nodos) que ofrecen conectividad para 4, 8, 12 ó 16 canales en lugar de para uno solo.

Esta innovadora tecnología evita hacer obras, así como los cables y acaba con los alquileres, con lo que representa todo ello para Jazztel de ahorro en costes y en tiempo.

La implantación de este equipamiento supone un notable ahorro también en cuanto al número de fibras ópticas empleadas en los servicios de transporte de datos de Jazztel.