The Phone House será el primer operador móvil virtual en España

The Phone House será el primer operador móvil virtual en España

Javier Sanz

Amena se ha adelantado a sus competidores y anunció ayer la firma de un pacto con el distribuidor británico The Phone House para crear el primer operador móvil virtual que, antes de la próxima Navidad, comenzará a prestar servicio en España. La filial móvil en España de France Télécom aseguró que en breve comunicará un pacto similar con Carrefour.

El distribuidor británico también comercializa las ofertas ADSL de Telefónica, Jazztel, Tele 2, Wanadoo, Ya.com, «las empresas más importantes» del mercado español.

Telefónica también busca un socio estratégico:

Antonio Viana-Baptista, director general de Telefónica España, a preguntas de un grupo de periodistas, reconoció ayer en Santander que «El Corte Inglés es un buen ejemplo» de las empresas de «de distribución o de proveedores de contenidos» que a su compañía le gustaría tener como socio en un proyecto de operador móvil virtual.

El Corte Inglés se inscribió el pasado mes de agosto en el registro de operadores móviles virtuales de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). La inscripción ante la CMT supone la autorización automática para empezar a operar, siempre que antes alcance un acuerdo con un operador con red que le permita el alquiler de sus infraestructuras.