Probamos el TP-Link TL-WDR4900, un router neutro que alcanza 450 Mbps vía WiFi

Redes

Un fin de semana más, os presentamos los análisis realizados por nuestros compañeros de RedesZone.net. En esta ocasión el equipo analizado es el TP-Link TL-WDR4900, el último router neutro que el fabricante chino ha lanzado al mercado. La principal característica de este dispositivo es su doble banda simultánea de gran rendimiento capaz de conseguir una velocidad de hasta 450 Mbps en cada banda de frecuencias.

Un equipo a tener en cuenta

El fabricante chino TP-Link sigue posicionándose en el mercado español con productos de gama alta a precios económicos. Entre las fortalezas del TL-WDR4900 destacamos que todos sus puertos Ethernet funcionan a una velocidad de 1000 Mbps por lo que es perfecto para usarlo con operadores que proporcionan gran velocidad de Internet como pueden ser los operadores de cable como ONO, R, Telecable o Euskatel con sus modalidades ultrarrápidas. Este router también incorpora dos puertos USB 2.0 para compartir impresoras y dispositivos de almacenamiento extraíble como discos duros o unidades flash para compartir archivos en red local. El firmware tiene servidor FTP, servidor Samba y también un servidor de medios (DLNA).

En el análisis podemos comprobar como este router se sitúa entre los mejores con un excelente rendimiento Ethernet así como una gran velocidad de lectura y escritura de los USB.

Leer análisis a fondo

La opinión del experto

Si estás pensando en cambiar de router este modelo debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir fabricante. Proporciona un rendimiento inalámbrico notable, a la altura de sus competidores directos y el precio es bastante asequible.

Análisis de los últimos routers

Análisis de los últimos PLC

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. mariojm97 17 Feb, 13 6:07 pm

    Tiene muy buena pinta

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 13 6:53 pm

    Yo he tenido un tplink y lo tuve que cambiar, con el zyxel de movistar me llegaba 3 mb y con el tplink 2mb no me gusto nada, ahora he comprado un linksys va bastante mejor me llegan los 3 mb es que solo tengo esa velocidad con movistar.

  3. mencey360 17 Feb, 13 7:35 pm

    Bueno yo tengo en mente para el mes que viene pillarlo espero que no sea una mala compra ya que me sale 100€.

  4. franmat20 17 Feb, 13 10:11 pm

    Es un pepino de router pero cuidado que hay problemas con el NAT por hardware, se desconocen los motivos pero hay gente que le funciona bien y a otros mal.

  5. mencey360 17 Feb, 13 10:38 pm

    Alguno que este mejor que este????

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 2:28 am

    Que mas da si nadie tiene conexiones de internet a esa velocidad.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 4:55 pm

    Yo lo tengo. Todo bien salvo el NAT por hardware, que debe entrar en conflicto con el wifi haciendo que este ultimo se resetee continuamente. Desactivandolo se soluciona. Esperemos que saquen un firmware que lo arregle.

    Me salió por 46€ en Amazon. un chollo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 5:39 pm

    Yo tengo el trendnet tew692 gr, con doble banda a 450 mg cada una y la verdad es que estoy mas que contento con el.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 13 1:08 am

    YO LO TENGO pero he tenido un problema cuando le pongo un disco duro externo en los puertos del router la cosa es que me borro casi un disco duro entero unas 900 gigas, increible pero cierto , de buenas que tenia copia…pues resulta ser ke ahora me ha vuelto a borrar la informacion de otro disco duro ahora me esta dando miedo conectar disco duro en el puerto de este router para tener acceso por nas….pues me esta borrando carpetas y sin ninguna accion mia…solo que cuanod accedo a el ..ya no estan y lo compruebo en mi pc conectando el disco duro y tampoco estan asi ke pense ke era problema del router, ya me comunique con tplink soporte tecnico y les comente mi caso a ver que me contestan no se si a alguien mas le ha pasado , y si le ha pasado porfavor avisar gracias