Un error permite saltarse la pantalla de bloqueo en el iPhone con iOS 6.1

Un error permite saltarse la pantalla de bloqueo en el iPhone con iOS 6.1

Claudio Valero

Un grave error de seguridad ha sido detectado en iOS 6.1. Como ya ocurriera en otras versiones antiguas, es posible saltarse la pantalla de bloqueo cuando tiene el código activado. La operación para conseguirlo es bastante sencilla y cualquiera puede realizarla.

No es la primera que ocurre esto en iOS, como nos comentan desde MovilZona. Anteriormente ya se detectó un problema similar que permitía realizar llamadas desde un iPhone bloqueado con código. Este nuevo método es relativamente sencillo de realizar y consigue que cualquiera, aún desconociendo los cuatro números del código de bloqueo, pueda acceder a todas las funciones del terminal. El fallo ha sido reproducido en un iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5 con la versión 6.1 instalada.

El proceso, que veremos en el siguiente vídeo, consiste en realizar una serie de acciones y en un determinado orden desde la pantalla de bloqueo. Finalmente, mientras mantenemos pulsado el botón superior para apagar la pantalla, tenemos acceso total al iPhone para hacer lo que queramos. Se ve mucho más claro en el siguiente vídeo:

Lo más preocupante de este nuevo error descubierto en iOS, es que ha sido replicado con todos los terminales. Esto obliga a Apple a lanzar cuanto antes una actualización que lo corrija. El lanzamiento de iOS 6.1.2 será también muy importante para conocer si los exploits utilizados para el jailbreak evasi0n han sido cerrados.

Problemas con las actualizaciones

Ultimamente, casi todas las actualizaciones que llegan a nuestros terminales móviles contienen errores. Hace poco veíamos que las actualizaciones están trayendo problemas a los iPhone y a los Nexus. En Android encontrábamos problemas a la hora de conectarnos a la red WiFi y en el iPhone problemas con el 3G (solucionados para el iPhone 4S en iOS 6.1.1) y consumos exagerados de la batería.

Esperamos que Apple se ponga rápidamente a trabajar para encontrar una solución y lanzar una actualización que arregle este problema. Por ahora, no podemos ofreceros más información.