El smartphone completamente transparente llegará este año

El smartphone completamente transparente llegará este año

Claudio Valero

La compañía Polytron está presentando un prototipo de smartphone completamente transparente. Parece que existen varios fabricantes interesados en la idea, ya que el fabricante asegura que veremos los primeros smartphones transparentes a finales de este mismo año.

Este impresionante trabajo ha sido desarrollado por el fabricante taiwanés Polytron y los hemos conocido gracias a nuestros compañeros de SmartZona. De ser ciertas las afirmaciones de la compañía, los primeros móviles completamente transparentes llegarían a finales de 2013. Aunque debemos ser cautelosos y no lanzar las campanas al vuelo. El prototipo mostrado no es funcional.

Actualmente, el prototipo mostrado por Polytron no funciona y muchos de los componentes no se pueden hacer totalmente transparentes. La circuitería interna del terminal seguiría siendo visible al ser el resto de piezas transparentes. La carcasa y la pantalla si que serían prácticamente invisibles. A continuación podéis ver las primeras imágenes del prototipo presentado.

smartphone transparente 1

La compañía taiwanesa Polytron no ha querido revelar los fabricantes interesados en su prototipo pero aseguró estar trabajando con todos ellos para que el smartphone transparente sea una realidad. Sería una revolución, ya que la mayoría de smartphones actuales hacen uso de carcasas opacas.

smartphone transparente 2

Es la primera incursión de esta compañía en los productos de consumo. Normalmente centra su actividad en fabricar productos para el sector de la construcción. La tecnología utilizada está patentada por Polytron desde hace 4 años y además de aportar diseño, consigue que los terminales ganen en ligereza. No es el único producto que se ha presentado. Se espera que una memoria USB completamente transparente llegue también al mercado a finales de año.

¿Qué os parece el prototipo de móvil transparente? ¿Creéis que alguna compañía se ha interesado realmente por él y llegará al mercado a finales de 2013? Recuerda visitar SmartZona y seguirnos en Twitter.