Disponible el Jailbreak untethered del iPhone con iOS 6

Disponible el Jailbreak untethered del iPhone con iOS 6

Claudio Valero

Han sido varios los meses de espera, pero por fin tenemos disponible el Jailbreak untethered para los dispositivos con iOS 6. Gracias al grupo de hackers evad3rs y la herramienta evasi0n, que está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. A continuación te contamos todo lo necesario para realizar este proceso.

Antes de nada, nos debemos asegurar de cumplir unos requisitos mínimos. Necesitaremos tener instalado Windows XP o superior, Mac OS X versión 10.5 o superior o Linux. Se recomienda que nuestro dispositivo tenga instalada la versión 6.1 de iOS, aunque funciona con todas las versiones de iOS6. Para actualizar el dispositivo, lo haremos desde iTunes y no mediante OTA (Over the Air). Por último, necesitamos el cable USB para conectarlo al ordenador.

Una vez hayamos comprobado que cumplimos los requisitos, existen algunas recomendaciones, que pese a no ser obligatorias, son altamente aconsejables. En primer lugar, la copia de seguridad de nuestros datos. Esto puede hacerse utilizando iTunes o iCloud. De esta forma nos protegemos ante una posible pérdida de los datos. También debemos quitar el código de bloqueo del terminal ya que podría causar algún problema. La última recomendación es no abrir iTunes ni Xcode durante el proceso.

Evasi0n es compatible con los siguientes dispositivos: iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 4, iPad 3, iPad 2, iPad mini, iPod touch 5, iPod touch 4 y Apple TV 2. La aplicación puede descargarse desde la página web evasi0n.com. Es recomendable leer el fichero Readme.txt incluido junto a la aplicación. Cuando la tengamos instalada en nuestro ordenador, seguiremos estas instrucciones:

– Abrir la aplicación evasi0n

– Conectar el dispositivo

– Pulsar sobre la opción Jailbreak

– Esperar tranquilamente a que finalice el proceso

– Si el programa se queda colgado en algún punto, podemos reiniciar el programa y el dispositivo y repetir el proceso.

Una vez finalizado todo el proceso, ya tendremos nuestro dispositivo con el Jailbreak untethered. Recordad que toda la responsabilidad de realizar el Jailbreak recae sobre vosotros y debéis asumir los riesgos asociados, además de ser cuidadosos realizando todos los pasos y guardando una copia de seguridad. No olvidéis visitar AppleZona para conocer toda la actualidad del mundo de la manzana.