Kim Dotcom ofrece 10.000 euros a quien rompa el cifrado de MEGA

Kim Dotcom ofrece 10.000 euros a quien rompa el cifrado de MEGA

Redacción

Kim Dotcom ha respondido a las acusaciones de falta de seguridad en MEGA con un reto. El fundador de Megaupload y de la nueva plataforma ofrece nada menos que 10.000 euros a aquel que sea capaz de reventar su sistema de cifrado.

Aunque ya lo había anunciado hace unas semanas tras lanzar su nuevo servicio, Kim Dotcom ha concretado la recompensa que dará a aquel que sea capaz de romper el sistema de cifrado de MEGA. Se trata de una respuesta a las críticas que no tardaron en surgir cuando la nueva plataforma llegó a la Red el pasado 19 de enero.

Medidas para reforzar la seguridad

La primera reacción de los desarrolladores del servicio de alojamiento en la nube fue anunciar algunas opciones nuevas como el permitir la renovación de la contraseña, generar nuevas claves y recuperar los archivos. No obstante, éstas no se han implementado aún. A la espera de su llegada, como leemos en The Next Web, Dotcom ha lanzado un reto a todo aquel experto en seguridad informática.

Aquel que no solo sea capaz de encontrar fallos de seguridad en su sistema de cifrado sino que también pueda demostrar que no es fácil hacerlo recibirá 10.000 euros provenientes del bolsillo del multimillonario alemán. Así pretende cerrar una polémica que ha perseguido a la plataforma desde el inicio pero que podría volverse en su contra si en poco tiempo y de una forma relativamente sencilla se consigue romper el sistema de seguridad. Al margen de pagar una cantidad pequeña para la fortuna del informático, quedaría en evidencia un sistema que ha sido vendido como referente en el sector y destacado por encima de sus competidores.

La seguridad como prioridad

El siempre polémico Dotcom ha anunciado que en las próximas horas detallará las condiciones del desafío acerca de un servicio que recordemos se encuentra en fase beta. «Si encuentras un bug, nosotros lo solucionamos», aseguraba la semana pasada el alemán. No en vano, la seguridad se antoja imprescindible para un servicio que a pesar de haber estado tan solo unas semanas online ya ha conseguido más de 1 millón de usuarios registrados y que aloja alrededor de 50 millones de archivos.