Hollywood acusa a Kim Dotcom de amasar su fortuna robando

Hollywood acusa a Kim Dotcom de amasar su fortuna robando

Claudio Valero

No todo iban a ser luces alrededor del lanzamiento de Mega, lo nuevo de Kim Dotcom el fundador de Megaupload. La asociación americana de cine, la MPAA, ha acusado a Dotcom de construir su fortuna gracias al robo del trabajo creativo de los demás y ha puesto en duda la legalidad del nuevo servicio Mega.

En Europapress podemos leer las duras palabras que le ha dedicado la MPAA a Kim Dotcom sobre el lanzamiento de Mega. Esta asociación no ha tenido problemas en  llamar ladrón de forma pública al fundador de Megaupload y acusarlo de robar el trabajo de otros. Recordemos que Kim Dotcom es uno de los mayores enemigos de los productores y directores de Estados Unidos y el resto del planeta. La MPAA también ha puesto en duda la legalidad del nuevo servicio Mega, que en palabras de Dotcom, cumple todos los requisitos legales.

Actualmente Kim Dotcom sigue en su mansión de Nueva Zelanda bajo arresto domiciliario a la espera de que se retome el juicio por el cierre de Megaupload. La MPAA le culpa de provocar pérdidas cifradas en más de 500 millones de dólares para la industria del cine y el entretenimiento, con Megaupload. Dotcom sigue desafiando a la MPAA y por ello planea lanzar Megamovie, el posible sustituto de Megavideo. El controvertido Kim no dudó en publicar un tweet con el siguiente texto: “Mira esto @MPAA. ¡Hablemos!”, toda una declaración de intenciones.

Mega, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube, consiguió alcanzar el millón de usuarios en menos de un día, aunque la MPAA duda de la legalidad. Desde la asociación advierten a Dotcom que están revisando la operativa para saber como actuar contra él, y avanzan que se están reservando para el juicio final contra el popular fundador de Megaupload. Se muestran escépticos ante la legalidad de Mega debido al historial de Dotcom que impulsa el contenido robado e ilegítimo.

Mientras tanto Mega sigue ganando usuarios aunque las críticas no son demasiado buenas. La avalancha ha sido imposible de resistir para los servidores y existen pocas personas que hayan conseguido lograr una experiencia satisfactoria. De todas formas debemos esperar unos días a que se normalice el servicio. En cuanto a las declaraciones de la MPAA, suponemos que no habrán dejado indiferente a Kim Dotcom. ¿Qué opináis de las declaraciones de la MPAA?