Movistar amplía la cobertura de Imagenio en 700.000 hogares

Movistar amplía la cobertura de Imagenio en 700.000 hogares

Javier Sanz

Tras varios meses de pruebas, Movistar ha conseguido que los bucles de ADSL más alejados de la central puedan disfrutar de su servicio de televisión Imagenio. En concreto, aquellos que alcanzan 4 megas de velocidad pueden acceder a dicha plataforma, cuando antes eran necesarios al menos 6 Mbps.

Movistar conseguirá aumentar la cobertura de Imagenio en más de 700.000 hogares gracias a la última mejora técnica introducida por el operador. Hasta ahora no podía proporcionar su servicio de televisión IP en aquellos puntos donde la conexión no alcanzase los 6 megas de velocidad mínima, por lo que aquellos cuyos hogares estaban más alejados de la central de ADSL no tenían acceso a ella.

Sin embargo, gracias al trabajo de la compañía, esta velocidad mínima exigida se ha visto reducida hasta los 4 megas, por lo que además de evitar situaciones de baja calidad en el bucle podrán acceder a las ofertas disponibles en Imagenio aquellos usuarios que se encuentran más alejados de la central. Con este movimiento, Movistar confirma su apuesta por un servicio cuya oferta final modificó recientemente simplificándola con sus tres paquetes (Imagenio Familiar, Ocio y Deportes), disponibles desde 20 euros al mes.

El fútbol como reclamo

La operadora mantiene su alianza con Prisa como fortaleza para volver a la senda de crecimiento. El paquete Movistar Imagenio Deportes incluye Canal+ Liga, Canal+ Liga de campeones además de Eurosport 1 y 2 y fútbol replay para ver partidos en diferido.

Movistar Fusión

Aquellos usuarios que quieran contratar el móvil con ADSL o fibra asociado a Imagenio disponen de una oferta integrada que incluye todos los servicios. Con ADSL de 10 megas el precio de Imagenio familiar es de 79,90 euros al mes (cuota de línea incluida) mientras que los clientes de fibra pagarán 89,90 euros al mes y dispondrán de 100 megas de bajada y 10 de subida.

Participa en el Foro Imagenio