Análisis de routers y PLCs FRITZ!, el líder alemán

Análisis de routers y PLCs FRITZ!, el líder alemán

Javier Sanz

Puede que no hayas oído de AVM pero si te decimos que se trata del fabricante de redes con más cuota de mercado en Alemania quizás te interese. La marca cuenta con una gama de productos bajo el nombre de FRITZ! que hemos probado.

Con más de 26 años de antigüedad la compañía fundada en Berlín se ha consolidado en el mercado alemán y ahora quiere popularizar sus productos en otros países. En España ha trabajado con Jazztel en el mercado empresarial con equipos voz IP y por eso quiere llegar al entorno doméstico con equipos que destacan por sus cualidades y sobre todo por su precio económico.

PLCs

El equipo de RedesZone ha probado esta semana los FRITZ! Powerline 500E Set capaces de transmitir datos a 0,5 Gbps a través de la red eléctrica. Entre sus fortalezas destaca el precio es de solo 50 euros y su excelente rendimiento. En el siguiente análisis conocerás a fondo los equipos, como funcionan, sus puntos débiles y nuestra valoración.

Leer análisis a fondo de los PLC

Routers

También hemos analizado un router de la marca compatible con ADSL/ADSL2+ y VDSL2. El FRITZ!Box Fon WLAN 7390 que tiene un aspecto diferente a los equipos más conocidos en España cuenta con Wireless N con doble banda simultánea a 300 Mbps y dos puertos USB. Otra de sus fortalezas es que puede funcionar como router neutro.

Análisis a fondo del equipo

Sobre nuestro portal de Redes

Recuerda que todos los análisis de equipos relacionados con redes domésticas los publicamos en redeszone.net. Contamos con una sección de Routers, PLCs, Puntos de acceso, etc.