¿Veremos a Apple entrar en el sector de los videojuegos o televisiones?

¿Veremos a Apple entrar en el sector de los videojuegos o televisiones?

Javier Sanz

La capitalización bursátil de Apple no atraviesa su mejor momento pero sigue siendo la firma tecnológica más valiosa del mundo. 2013 es un año clave para la firma de la manzana ya que la competencia en smartphones y tablets será todavía más importante y podríamos ver como la compañía se adentra en nuevos proyectos fuera del ámbito de la telefonía móvil, tablets u ordenadores.

La famosa televisión de Apple hace tiempo que lleva pululando en la red. Filtraciones que provienen de fabricantes asiáticos o patentes registradas por la compañía invitan a pensar que los de Cupertino planean lanzar una televisión inteligente próximamente. Por delante de este proyecto hay varios hándicaps que seguramente la compañía tenga presentes. Por un lado, la lenta adopción de las Smart TV por parte de los usuarios. Venderse se venden pero únicamente el 10% de los clientes reconoce que interactúa con su televisor, navega por Internet o descarga aplicaciones. Por otro lado, Samsung y LG están muy fuertes en este mercado y en precio son imbatibles.

Mucho que ganar

La principal fortaleza de la compañía para entrar en el mundo de las televisiones inteligentes está en la fidelidad de sus fans. Usuarios que en todos los rincones del planeta están dispuestos a hacer cola durante horas para comprar los dispositivos de la firma. Otros puntos clave tienen que ver con el diseño, que podría recordad al de los iMacs y por supuesto a la plataforma Ios que gracias a iCloud permite tener todo conectado.

¿Y los videojuegos?

Sony y Microsoft fueron los últimos en llegar al mundo de las consolas y junto con Nintendo lograron desbancar a otros gigantes como Sega. Es evidente que los juegos cada vez son más populares entre la población y no sería extraño pensar en una consola de Apple, incluso un iPad orientado a los jugones. 

 Sea como fuere es evidente que la firma estadounidense necesita seguir innovado con nuevos productos porque el iPhone y el iPad parece que han tocado techo. ¿Qué dispositivos esperáis?

Página recomendada

AppleZona.com : noticias, manuales y análisis de producto