Avast recomienda no utilizar Internet Explorer

Avast recomienda no utilizar Internet Explorer

Claudio Valero

La compañía de seguridad Avast y responsable del popular antivirus gratuito Avast! Free recomienda a los usuarios que dejen de utilizar Internet Explorer y cambien a Google Chrome, un navegador mucho más seguro. La compañía echa más tierra sobre el navegador de Microsoft que no ha estado muy afortunado en los últimos tiempos.

Como bien indican nuestros compañeros de RedesZone, Internet Explorer ha sido noticia estos días pasados por una vulnerabilidad detectada que afectaba a las versiones 6, 7 y 8 del navegador. Temporalmente se ha solucionado mediante una actualización de seguridad. Esta vulnerabilidad afecta a todos los usuarios de Windows XP, ya que Internet Explorer 8 es la última versión compatible con ese sistema operativo. Por ello, la compañía de seguridad Avast ha tomado una decisión que no gustará demasiado en el seno de Microsoft: Recomendar a los usuarios de que no utilicen Internet Explorer.

La empresa checa de seguridad Avast ha publicado en su blog su recomendación de cambiar el navegador de Microsoft por otro más seguro como Google Chrome. Destacan que además de la seguridad, es más rápido y soporta HTML5, lo que proporciona una mejor experiencia de navegación. De todas formas hay que andar con ojo, ya que al instalar Avast! Free Antivirus tenemos la opción de instalar la barra de herramientas de Google, lo que nos puede hacer pensar en algún tipo de patrocinio por parte de los de Mountain View.

Internet Explorer 10, la gran esperanza de Microsoft

Microsoft tiene grandes esperanzas depositadas en la última versión de su navegador, Internet Explorer 10. La acogida ha sido bastante discreta por parte de los usuarios y la cuota de mercado se encuentra por debajo de la de rivales como Safari y Opera. La versión 8 sigue siendo la más utilizada de todas con casi un 25% de cuota de mercado. La última versión es apenas utilizada por el 1% de los internautas.

Microsoft debe seguir trabajando para llevar su último navegador al gran público, mucho más seguro y rápido que las versiones anteriores. El lento despegue de Windows 8 tampoco está colaborando con la expansión de Internet Explorer 10. ¿Qué opináis de la postura de Avast?