Telecable lanzará en abril su conexión de 160 megas

Telecable lanzará en abril su conexión de 160 megas

Redacción

El operador de cable asturiano Telecable convertirá 2013 en un año revolucionario en sus tarifas de banda ancha. En los próximos meses será posible contratar su conexión de 160 megas, que en el último tramo del año será mejorada hasta alcanzar los 200 Mbps de velocidad de bajada.

La primera entrada del año del blog ALSD del periodista Miguel Angel Uriondo nos acerca al nuevo catálogo de ofertas que prepara Telecable para lanzar durante el nuevo año. El último movimiento del operador durante el pasado año se produjo en noviembre, cuando lanzó TodoJunto, su alternativa a Movistar Fusión y que suponía la oferta convergente de sus servicios de banda ancha fija y móvil así como televisión y la posibilidad de acceder a teléfonos móviles subvencionados.

Durante este año la estrategia estará centrada en el lanzamiento de nuevas velocidades de banda ancha fija. El principal objetivo del operador pasa por duplicar la velocidad mínima a la que navegan sus usuarios. Los actuales 20 Mbps / 800 Kbps serán sustituidos a partir de abril, quedando la velocidad mínima que ofrece la compañía en 40 Mbps / 1,6 Mbps. Si bien la conexión volverá a flojear en lo que a asimetría se refiere (uno de los aspectos más criticados por los usuarios de las conexiones de Telecable), meses más tarde la velocidad de subida se ampliará hasta los 4 Mbps.

A esta conexión hay que sumarle la mejora en la alternativa Premium para aquellos que precisen de mayor velocidad. También a partir del cuarto mes del año el operador lanzará su conexión de 160 megas, con una velocidad de subida que quedará fijada en los 3 Mbps. Sin embargo, con el paso de los meses Telecable está dispuesta a realizar una nueva mejora en esta conexión y a partir de septiembre ésta se vería mejorada hasta los 200 Mbps con 20 Mbps de subida.

Con esta renovación de las ofertas, Telecable intentará plantar cara en Asturias a la llegada de las conexiones de fibra óptica que planea desplegar Movistar en la región en los próximos meses. Asimismo, el operador de cable mejorará su posición para competir con otras alternativas de alta velocidad en el Principado como Adamo y Orange.