Todas las funciones y opciones del decodificador de Telecable

Todas las funciones y opciones del decodificador de Telecable

Rocío García

Telecable utiliza la televisión Tedi que puedes contratar si quieres añadir canales exclusivos a tu contrato o si quieres un Android TV Box o decodificador de Telecable que nos permite acceder a aplicaciones, que cuenta con control con voz  y que nos permite reproducir contenido en 4K sin necesidad de tener una televisión inteligente. Puedes hacerlo a través del deco o de las apps para Android o iOS disponibles de forma gratuita. Te explicamos todo sobre este decodificador.

El decodificador de Telecable tiene un precio de 3 euros al mes y puede contratarse seas o no cliente y permite acceder a todo tipo de contenido. Tiene un sintonizador de TDT-HD que permite ver todos los canales de la TDT incluso los que están en alta definición. Pero, además, puedes acceder a Internet y a las aplicaciones de vídeo en streaming que puedes descargar directamente desde Google Play para ver videojuegos, YouTube, etc.

Todas las tarifas de Telecable

Decodificador Tedi 4K 2019

El decodificador tedi 4K 2019 llegó en abril de 2019 como el último modelo de decodificador de Telecable. Si tienes un modelo antiguo, puedes migrar al actual por 15 euros. Si no eres cliente aún, está disponible desde esta fecha desde la web del operador por 3 euros al mes para acceder a todo el contenido y funciones.

Permite convertir cualquier televisión en Smart TV sin necesidad de cambiar de aparato gracias a que el dispositivo incorpora conexión a Internet y la posibilidad de acceder a aplicaciones de televisión en streaming, por ejemplo. Tiene todo tipo de funciones que explicaremos a continuación pero, además, destaca por una calidad de imagen 4K Ultra HD para contenidos compatibles. Habitualmente encontramos películas y series en esta calidad 4K Ultra HD en las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Prime Video.

Compatible con cualquier televisión

El decodificador de Telecable para ver televisión Tedi funciona con cualquier televisor, por antiguo que sea. Si se trata de una Smart TV o un modelo reciente no tendrás problema y basta con conectarlo a través del puerto HDMI. Pero si es antiguo también funcionará ya que puede conectarse también con un Euroconector. Eso sí, para aprovechar la calidad y la alta definición de los canales sí necesitarás que la televisión sea compatible con esta tecnología. Si quieres ver 4K no solo tendrá que ser compatible el decodificador de Telecable actual, que lo es, sino también tu tele y el contenido que vayas a ver en ella.

Hay dos modelos de decodificador para usar Tedi: la única diferencia entre ellos es que hay un modelo con disco duro de 500 GB con el que podrás grabar hasta 250 horas de programación a través de la televisión inteligente. Con el modelo sin disco duro solo podrás grabar contenidos en la nube pero no de forma local.

Instalación

La instalación del decodificador de Telecable para ver Tedi la hace un técnico. Hay compañías que utilizan aparatos autoinstalables pero en este caso no, será un técnico el que lo deje conectado y preparado para que puedas conectarte. Únicamente la compañía se pondrá en contacto contigo para realizar la instalación.

Debemos tener en cuenta que el decodificador de Telecable no funciona con WiFi sino que se conecta con un cable Ethernet desde el propio aparato al router por lo que es fundamental que estén cerca. Aunque si no están cerca, la solución más habitual es utilizar un adaptador PLC que nos permita utilizar un enchufe para llevar el LAN a otra habitación o a otra estancia de la casa lejos del router. En este caso, ten preparado el adaptador PLC cuando vaya el técnico y así podrá hacer la instalación.

Decodificador de Telecable

Funciones del decodificador de Telecable

Más allá de ver los diferentes canales de la TDT, hay varias ventajas de usar el deco como que podrás ver imagen en 4K, acceder a las aplicaciones o usar las funciones “Replay”. “Grabaciones” o “Te lo perdiste” que explicaremos a continuación y que  nos permiten no perdernos ningún tipo de programa en televisión.

Ver Inicio

Con el botón de “Ver Inicio” podremos poner desde el principio cualquier programa que se esté emitiendo en ese momento en televisión, como si fuese grabado. Si has llegado tarde a una serie, un concurso o un programa podrás ponerlo desde el principio.

Replay

Otra de las mejores funciones del decodificador de Telecable y que suele estar disponible en cualquier deco de operador es el de Replay que permite pausar la televisión en directo y volver a darle al play cuando quieras. Será como si estuvieses viendo una serie a la carta. Si estás viendo la televisión en directo, un programa o concurso o película, y tienes que ir al baño o a hacer la cena podrás pausarlo y retomarlo cuando vuelvas sin preocuparte de esperar a los anuncios.

Puedes pausar un directo durante máximo 15 minutos y a partir de ese momento volverá a reproducirse. Una vez que vuelva a reproducirse, podrás volver a pararlo. En el caso de rebobinar, desde las especificaciones del decodificador explican que Tedi graba un canal de forma automática en el momento que lo sintonizas y durante un máximo de tres horas de duración.

Teloperdiste

Este “Teloperdiste” nos ayuda también a no perdernos nuestros programas favoritos. Si querías ver algo pero no has estado en casa, puedes volver atrás y acceder a los contenidos de la última semana. El decodificador de Tedi recupera la programación de los últimos siete días para que la consultamos o volvamos a verla.

Grabaciones

Y si tienes claro que quieres ver algo, puedes hacer grabaciones de series, películas o concursos que se almacenarán en la tele o en el disco duro para volver a verlos. Una de las grandes ventajas es que nos permite ver un canal mientras estamos grabando otros canales a la vez, por si hay varios programas que nos interesen. Permite la grabación de todos los canales que cuenten con permiso para ello por lo que puedes grabar varios simultáneamente sin ningún problema.

También permite grabar series automáticamente: puedes elegir las series que sigues o habitualmente ves y automáticamente grabará todos los capítulos que vayan a emitirse. Si vas a estar de viaje una semana y quieres grabar una serie que se emite cada noche, por ejemplo, los encontrarás almacenados a tu vuelta.

Video en streaming

El deco 4K con Android TV incluye Netflix y un botón específico en el mando. Bastará con que estés suscrito y accedas con tu usuario y contraseña. También puedes ver Amazon Prime Video a través del deco con todas las series y películas disponibles.

Aplicaciones

Más allá de las aplicaciones que vienen incluidas por defecto, el aparato funciona con Android TV por lo que tienes acceso a Google Play para descargar lo que más te interese según lo que te guste, lo que suelas ver. Por ejemplo, puedes descargar YouTube para ver vídeos en la tele, Disney+ para dibujos animados, Twitch para vídeojuegos o cualquier otra aplicación que necesites tener siempre a mano.

Chromecast built-in

Otra de las especificaciones que encontramos en el manual del deco 4K de Tedi es la función Chromecast built-in que nos permite compartir contenido desde el teléfono, la tablet o el portátil y enviarlo directamente a la televisión. Por ejemplo, si estás viendo algo en el navegador del ordenador pero quieres verlo en formato grande. Bastará con tocar en el icono para transmitir el contenido directamente a tu tele.

Videoclub

Tanto a través del decodificador como de la versión Pocket de Tedi podemos acceder al videoclub, un servicio de video bajo demanda donde encontramos series, cine y documentales de forma gratuita y que podemos ver cuando queramos. Puedes acceder desde el botón del mando en “menú” y en “videoclub gratuito”

Taquilla

Más allá del videoclub, también hay un servicio de taquilla donde puedes pagar por alquilar los últimos estrenos de cine. No pagas una suscripción como en Netflix o en HBO sino que eliges el título que quieras y lo pagas. Automáticamente tendrás a disposición ese título que podrás verlo tantas veces como quieras en las siguientes 48 horas. Hay estrenos de cine o películas y títulos para adultos.

Mando del decodificador

El mando del decodificador de Telecable nos permite acceder a todas las funciones que incluye la televisión de Tedi. Está incluido con el aparato y es fácil de manejar para todos los usuarios, con acceso directo a las principales funciones. Por ejemplo, cuenta con un botón para acceder directamente a Netflix o un botón para acceder al videoclub de Tedi donde encontramos 6.000 títulos diferentes.

En el mando encontrarás los clásicos botones para cambiar de canal pero también un botón “Mi TV” a través del cual encontrarás tus grabaciones o programas favoritos. También puedes moverte con las flechas habituales en un mando a distancia o cuenta con un botón para acceder a Android TV y ver todas tus apps. Pero, como hemos explicado en el párrafo anterior, tiene un botón específico para abrir Netflix sin necesidad de buscarla entre las diferentes apps. También cuenta con botones de ajuste para grabar, para poner un programa desde el principio o para controlar la reproducción de la tele como si fuera un vídeo.

Mando decodificador de Telecable

Canales de Tedi

Hay todo tipo de canales a los que podemos acceder desde Tedi, canales temáticos o exclusivos o paquetes con los que podremos completar el pack como Series+ de Movistar o el paquete Cine+ con los canales Movistar Estrenos, Sundance TV, XTRM, Somos y Dark Concel TV. Los canales que vienen por defecto en Tedi son los que puedes ver en la fotografía a continuación. Canales temáticos de música como MTV Dance o MTV Rocks pero también de deporte con Barça TV o de viajes con VIAJAR.

Canales de Tedi

Tedi con PocketTV

No necesariamente tienes que usar el decodificador de Telecable para ver Tedi sino que hay otras alternativas una vez que tengas contratado el servicio: la compañía tiene pocketTV para poder ver Tedi en cualquier lugar aunque sin las funciones extra del decodificador de Telecable. Es decir, puedes tener acceso a los canales o a las plataformas de streaming pero no podrás grabar o recuperar, por ejemplo. Es gratuito y está disponible para cualquier cliente de Tedi de Telecable.

Puedes activar hasta cinco dispositivos en la cuenta de Telecable y pueden utilizarse esos cinco dispositivos de manera simultánea. Para sincronizar uno nuevo, en el caso de que ya tengas cinco, tendrás que desvincular alguno de los que tengas previamente registrado.

PocketTV

Tedi es compatible con un ordenador ya sea PC o Mac o con aplicaciones para iPhone o iPad desde la App Store o para teléfonos móviles y tablets Android descargando la aplicación desde Google Play Store e iniciando sesión. En el caso de iOS, es compatible a partir de iOS 6 y posteriores y en Android podrás descargar la aplicación siempre y cuando tengas una versión del sistema operativo igual o superior a Android 4.0. La aplicación es gratuita pero solo puedes usarla si estás registrado en Telecable y tienes este servicio contratado.