Papá Noel se queda sin Nexus 4

Papá Noel se queda sin Nexus 4

Javier Sanz

Tal como publicamos hace un mes, Google tardará en reponer stock de su teléfono estrella. El Nexus 4 lleva agotado prácticamente desde el día del lanzamiento y durante la campaña de Navidad ha sido el gran ausente.

El cuarto teléfomo sigue agotado y todo apunta a que pasará tiempo hasta que Google y LG normalicen el stock del terminal. Sorprendetemente solo se puede adquirir en Ebay a un precio superior al oficial. Si en Google Play el terminal cuesta 299 euros, en la conocida página de venta de artículos de segunda mano el precio ronda los 500 o 600 dólares en el mejor de los casos. Algunos usuarios han llegado a pagar hasta 1.000 dólares.

Restricciones en Ebay

La demanda del Nexus 4 es tan alta que Ebay tuvo que añadir el pasado 1 de diciembre una serie de restricciones para organizar la venta del producto. Por ejemplo, solo los revendores autorizados podían anunciar el teléfono con un número limitado de unidades. También hubo restricciones para los usuarios que ofertaban el teléfono y es que la empresa solo permite revender el dispositivo a usuarios con una alta calificación. Este tipo de acciones se pusieron en marcha para evitar la picaresca de algunos usuarios que utilizaron el gancho del teléfono para estafar a futuros comprandores.

Ausente en la campaña de Navidad

Los grandes beneficiados de la ausencia del terminal han sido Apple y Samsung. Ambas compañías se mantienen como líderes del mercado en venta de smartphones gracias al iPhone 5 y Samsung Galaxy S3. Si se retrasa más la venta del Nexus es más que probable que aparezcan en escena nuevos teléfonos que le pongan las cosas más difíciles a Google.