Google ya trabaja con Motorola para lanzar el sucesor del Nexus 4

Google ya trabaja con Motorola para lanzar el sucesor del Nexus 4

Redacción

Google y Motorola trabajan al alimón de cara a lanzar su particular "iPhone killer" en 2013. Así lo aseguran fuentes relacionadas con las compañías acerca de un proyecto conocido como X Phone y que podría ser el primer Nexus del próximo año.

The Wall Street Journal recoge información filtrada por trabajadores de los dos gigantes estadounidenses sobre el smartphone con el que esperan romper el mercado en cuestión de meses. Después de que Google adquiriese la división móvil de Motorola era de esperar que de esta unión surgiese un terminal con un objetivo claro y concreto: hacer frente a las ventas del todopoderoso iPhone de Apple.

Para este difícil reto ambas compañía están inmersas en el que hasta ahora se denomina X Phone, un misterioso proyecto que parece de lo más ambicioso a tenor de su objetivo. Si bien los planes iniciales de Google pasaban por innovar en su nuevo hardware con novedades como una pantalla flexible, los problemas con proveedores podrían alejar al equipo de estas características y hacer de la potencia técnica su principal atractivo.

No obstante, el nuevo terminal sí podría incluir varias novedades a nivel de software tras la adquisición por parte de Motorola de Viewdle, un desarrollador centrado en el reconocimiento de gestos e imágenes. Con ellas y el apoyo de Google el fabricante pretende resurgir después de un año irregular en el que quedó por detrás de compañías como Samsung o LG en lo que a ventas de hardware con Android se refiere.

El conocido como X Phone podría tener una denominación Nexus en su comercialización en 2013. Google ha conseguido dar en el clavo con el Nexus 4, el último de sus móviles, para el que confió en LG. Sin embargo, los problemas de suministro han impedido que las ventas del equipo hayan sido tan excelentes como la impresionante demanda del terminal. A buen seguro, en su nueva incursión en el mercado el gigante de Mountain View habrá aprendido de estos errores y el equipo que lance junto a Motorola tenga el suficiente stock para consolidar la gama Nexus en el mercado.

Por otro lado, al margen del smartphone, la filtración también apunta a un tablet de Google fabricado por Motorola. De este modo, el buscador volvería a rotar en lo que a fabricantes se refiere, después de haber confiado en Asus para el Nexus 7 y en Samsung para el Nexus 10.