Google ya trabaja con Motorola para lanzar el sucesor del Nexus 4

Actualidad

Google y Motorola trabajan al alimón de cara a lanzar su particular "iPhone killer" en 2013. Así lo aseguran fuentes relacionadas con las compañías acerca de un proyecto conocido como X Phone y que podría ser el primer Nexus del próximo año.

The Wall Street Journal recoge información filtrada por trabajadores de los dos gigantes estadounidenses sobre el smartphone con el que esperan romper el mercado en cuestión de meses. Después de que Google adquiriese la división móvil de Motorola era de esperar que de esta unión surgiese un terminal con un objetivo claro y concreto: hacer frente a las ventas del todopoderoso iPhone de Apple.

Para este difícil reto ambas compañía están inmersas en el que hasta ahora se denomina X Phone, un misterioso proyecto que parece de lo más ambicioso a tenor de su objetivo. Si bien los planes iniciales de Google pasaban por innovar en su nuevo hardware con novedades como una pantalla flexible, los problemas con proveedores podrían alejar al equipo de estas características y hacer de la potencia técnica su principal atractivo.

No obstante, el nuevo terminal sí podría incluir varias novedades a nivel de software tras la adquisición por parte de Motorola de Viewdle, un desarrollador centrado en el reconocimiento de gestos e imágenes. Con ellas y el apoyo de Google el fabricante pretende resurgir después de un año irregular en el que quedó por detrás de compañías como Samsung o LG en lo que a ventas de hardware con Android se refiere.

El conocido como X Phone podría tener una denominación Nexus en su comercialización en 2013. Google ha conseguido dar en el clavo con el Nexus 4, el último de sus móviles, para el que confió en LG. Sin embargo, los problemas de suministro han impedido que las ventas del equipo hayan sido tan excelentes como la impresionante demanda del terminal. A buen seguro, en su nueva incursión en el mercado el gigante de Mountain View habrá aprendido de estos errores y el equipo que lance junto a Motorola tenga el suficiente stock para consolidar la gama Nexus en el mercado.

Por otro lado, al margen del smartphone, la filtración también apunta a un tablet de Google fabricado por Motorola. De este modo, el buscador volvería a rotar en lo que a fabricantes se refiere, después de haber confiado en Asus para el Nexus 7 y en Samsung para el Nexus 10.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 11:46 am

    Esperemos que el tema del stock lo manejen mejor porque ha sido bochornoso lo del Nexus 4

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Dic, 12 1:02 pm

        para las paginas como esta, ya veo que se estaran inventando las proximas noticias

        “belen esteban, esta colaborando con google para el proximo nexus”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Dic, 12 12:37 pm

      iPhone está muriendo 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 11:55 am

    Hace 5 años que llevamos hablando de los “iphone killer” y aún no ha triunfado ninguno.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 12:35 pm

    Sera otro protopito, mil unidades fabricadas y meses en la prensa y paginas por el morro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Dic, 12 3:19 pm

      Sí, muriendo de risa con las mamarrachadas que dice la competencia.

      ¿Iphone Killer? ¡Jajaja! ¿Cuántos llevamos ya? El S3 no levanta las ventas ni rebajándose a 399€, Google es tan inepta que no es capaz de poner a la venta su Nexus 4… ¡Y mientras tanto Apple rompe récords de ventas en todo el mundo con sus Iphone y IPad!

      Android=basura infectada de Malware.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 12:38 pm

    entonces me olvido del nexus 4, y espero al nexus 25 o como es esto?
    los motorola tienen una pantalla de pena.
    creo que me voy a pillar un 4s. estoy cansado de esperar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 1:08 pm

    Pero si aun no lo han puesto a la venta el 4 y ya van a por el 5

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 1:27 pm

    Yo estaba muy ilusionado con el Nexus 4, y al ver que va a ser imposible comprarlo hasta Marzo de 2013, me voy a comprar otro movil, como supongo que hará mucha gente. Una decepción por Google, que por esta tontería va a perder muchos clientes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 2:52 pm

    Tócate los cojones!!! No es q hayan pasados unos meses desde q salio el Nexus 4 y ya estén pensando en su sucesor. Es q sencillamente no se puede ni comprar y ya lo están pensando en jubilar!!! Y esto es lo q defendéis los Apaletos??? Desde luego lo de Apaletos os viene q ni pintado, como os toman el pelo.

  8. soraxx 24 Dic, 12 3:43 pm

    Pues como todas las marcas de productos tecnológicos sin excepción. ¿A alguien le extrañaba?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 4:56 pm

    Que te pasa zonero jajaja relajate compañero, bebe agua.

  10. Juanjo_68 24 Dic, 12 5:05 pm

    Pues como les pase con el actual que lo quiero y no lo puedo comprar porque,no hay manda guevos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 6:15 pm

    Vergonzoso lo de Google. Pensando en un sucesor de un móvil que todavía no está a la venta, casi dos meses después de su lanzamiento.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 7:07 pm

    Como escribir cuatro párrafos sin decir nada de lo que avanza el título.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 8:35 pm

    Veo una lucha absurda y mucho apple-taliban y android-taliban por aqui. En mi opinion y queriendo ser neutral , creo que apple hace muy buenos productos … aunque el precio es elevado. En cualquier caso no me gusta la politica de apple.

    Me gusta mas la politica de android. Si bien reconozco que entre tanta versión y terminal esta demasiado descontrolado.

    En fin … cada sistema operativo tiene sus cosas buenas y malas .. como todo en la vida.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 12 9:52 am

      Tierra a zonero.
      No es que confien o no en Motorola, es que la compraron para eso.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 8:37 pm

    Da que pensar que confíe en motorola para la próxima hornada de móviles ,sera que no están muy contentos con LG y Samsung ,después de los “problemas” de stock.

    Me parece otra jugada maestra de Google…

    Un Saludo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 10:11 pm

    He tenido 2 iphones y galaxys…. Aparte del valor de reventa, carisma y siri en ios6 con espanol…..no hecho nada de menos y como via web he visto y comprobado llamando… Que fusion me financia a 14 e (entregando s2) mes y ya ahorro 54 mensuales tras fusionar lineas….creo que sacare un S3 que deja en ridiculo a mi unico amigo que ha pagado unos 500 al contado en movistar por el iph5….y encima le vacilare de smart tv….. Y para los listos…yo gasto 700 minutos y 1,6 gb….mensuales…

    El nexus 4 es un fantasma virtual…….yo no he visto ninguno…..real.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 1:01 am

    Lo de google no tiene madre esperando por el nexus 4 que no pudo supli la demanda y ahora piensa
    en un nuevo cellphone

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 9:56 am

    Me gustaría mucho que Google sacase un buen terminal. Para eso se compró Motorola, que ha hecho algunos grandes modelos.
    En justicia, debería ser un modelo de Google el que le plantase cara al iPhone.
    Y la verdad es que tengo un poco de curiosidad morbosa por ver, en el caso de que Google tenga éxito, cómo se lo van a tomar los demás fabricantes de terminales Android, especialmente Samsung.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 12:08 pm

    En Londres me cobran 399£ por el nexus 4 libre en las pocas tiendas que lo tienen he encontrado 1

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 2:46 pm

    Me hacen gracia estos pseudoperiodistas de tecnologia. “Ifonkiller” dice. Creo que va con algún año ya de retraso. Tendría que decir ya galaxykiller por ventas y porque son los que juegan en la misma liga los ifoneros son colectivo a parte. Ellos no buscan calidad solo el marketing que les vende su dios. En fin que todavía haya que escuchar esa patraña de ifonkiller….

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 5:17 pm

    Yo no se porq lloráis y añoráis el nexus 4, los q lo queréis sois los típicos q os encantan los Hyundai coupe, la hyosun comet etz Para q tanta potencia si vas a tener sitio para tres juegos ( uno en condiciones emulando alguna consola de raza)ni siquiera si hubiese buena línea , q esto te ahorraría el espacio del programa del GPS, pero viajando por España hay una línea de mierda ósea q…
    Es un favor q lo quiten , q saquen otro igual pero con microSD o mas memoria ,entonces será cuando vuele de las tiendas , para q comprar un portatil un tablet o una psp vita teniendo este smartphone con mejor pantalla y mas autonomía .
    Supongo q la chorrada de no tener microSD intercambiables o mas memoria ,es por algún motivo comercial y por que a la gente le gusta vacilar de verga grande aunq no sepa usarla, como muchos de aki.
    Tngo iPhone 4 odio política de Apple , y prefiero gastar 100€ mas en un movil con la carácteristica antes dicha, aunq tenga peor grafica y pantalla ( s3), o el doble y tengo el movil mas exquisito(iPhone 5 pero hack)

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 4:59 pm

    Conseguí el Nexus 4 y eso que vivo en Ecuador… Es un super teléfono el mejor que he visto y me ha dejado loco!!! Que salga otro modelo no significa que no sirva el anterior, el nexus de samsung sigue siendo un super telefono igual, ¡¡¡¡ OJO la tecnología no se cambia cada año, sino cada 3 años puedes renovar, es lo lógico ya que habrá un buen avanza de hardware!!!!! pero dentro de esos 3 años tendras actualizaciones de sobra por parte de google, tranquilos todos

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 11:26 am

    yo sigo esperando

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 7:50 pm

    Google es imposible que trabaje con motorola, porque motorola pertenece a google.