¿Qué router comprar para mejorar el rendimiento de tu conexión?

¿Qué router comprar para mejorar el rendimiento de tu conexión?

Javier Sanz

Las conexiones han evolucionado al igual que los routers, sin embargo la gran mayoría de los operadores ofrece equipos de gama baja con prestaciones reducidas que no aprovechan al máximo las características de las nuevas modalidades ultrarrápidas.

Hace dos semanas hemos cambiado por completo RedesZone.net, nuestro portal especializado en análisis de producto sobre redes y telecomunicaciones. Uno de los cambios más importantes ha sido el lanzamiento de una zona de pruebas en la cual aparecen los últimos routers lanzados al mercado con su respectivo análisis. Todo está organizado por fabricantes por tanto es muy sencillo elegir el router que más nos conviene en función de nuestros intereses.

El router más caro

Para aquellos que están dispuestos pagar una cantidad elevada, el Western Digital My Net N900 es el router más caro ya que cuesta alrededor de 130 euros. Entre sus fortalezas destacan sus 7 puertos ethernet ideales para redes con muchos equipos, dos puertos USB2.0 y un rendimiento LAN sobresaliente. Otro de los tope gama es el Cisco Linksys E4200, un equipo de 109 euros que tiene un excelente rendimiento LAN-WAN. Por último destacamos el TP-Link TL-WDR4300, un dispositivo que cuesta 75 euros que es tope gama y nos ha sorprendido.

El router para los jugadores online

También hay en el mercado routers orientados al gaming. Destacamos el Sitecom WL-309 que incluye NAT por hardware aunque no es el único. Para los más técnicos digamos que es un equipo que aumenta el rendimiento de las conexiones cableadas cuando se usan múltiples hilos TCP.

Por último también podemos encontrar routers híbridos que funcionan con conexiones ADSL o cable, equipos más económicos etc. Lo que sí podemos asegurar es que prácticamente todos los modelos analizados son mejores que los que proporcionan los operadores.

Lista de fabricantes

Asus, Cisco Linksys, Comtrend, D-Link, Devolo, Huawei, Kaiboer, Orange, Sitecom, TP-Link, TRENDnet, Western Digital, Zaapa y ZyXEL.

Además os invitamos a seguir a @RedesZone en Twitter donde además podréis ganar un router de gama alta participando en un sorteo. El equipo es un D-Link DIR-857 N900 valorado en 249 euros.