La tarifa Pulpo Pepe es la más barata en la duración media nacional de llamadas

La última rebaja anunciada por Pepephone para su Tarifa Pulpo Pepe ha conseguido situar a esta opción del OMV como la mejor opción a la hora de realizar llamadas de la duración media en España, que se sitúa en torno a los 2 minutos por llamada según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Aunque lo más llamativo de la nueva actualización de la tarifa de Pepephone ha sido la rebaja en el precio de las llamadas a partir de 3 minutos -que queda fijada en 2 céntimos el minuto independientemente de la duración-, aquellos usuarios que realizan llamadas cortas también han visto mejoradas sus condiciones. Eso sí, hay que resaltar que la rebaja se ha producido para aquellos usuarios que al margen del servicio de llamadas también tienen contratado alguno de sus bonos de banda ancha móvil.

Cabe resaltar en este punto que la mayoría de las llamadas que se realizan en nuestro país tienen una duración de entre 2 y 3 minutos (2 minutos y 20 segundos según datos del pasado año). Con este dato sobre la mesa comprobamos que dentro de la media nacional de llamadas la Tarifa Pulpo Pepe ofrece el precio más económico.

16,5 céntimos en total para llamadas de menos de 3 minutos

Aquellas llamadas que duran menos de 1 minuto le cuestan al usuario de esta tarifa exactamente 15 céntimos (más IVA), una cantidad que apenas crece si se habla algo menos de 2 minutos (16 céntimos más IVA como total de la llamada) y menos de 3 minutos (18 céntimos más impuestos como precio máximo para este tipo de llamadas). Con este nuevo rango de precios los usuarios que hablen dentro de esta media de 2-3 minutos tienen en el Pulpo Pepe una opción idónea que ni siquiera superan otras tarifas en el mercado de OMV que no cobran el establecimiento de llamada pero que tarifican los primeros minutos por algo más de 8 céntimos, lo que supone más de 24 céntimos una llamada de 3 minutos.

Así pues, el Pulpo Pepe se perfila como la opción más indicada para aquellos usuarios que apenas hablan unos minutos al día desde su teléfono y que se sitúan dentro de la citada media de 2-3 minutos. Aunque recientemente han llegado tarifas como la de 1 céntimo el minuto de Amena y Yoigo.

En cualquier caso, siempre hablamos de medias nacionales por tanto es necesario que cada uno haga sus números en función de sus llamadas. Por nuestra parte estamos muy contentos con la nueva rebaja que ya que es la más importante de todas las que hemos llevado a cabo. Ni que decir tiene que no será la última.

Contratación en pepephone.com/pulpo