Facebook y Gmail fuera de servicio el mismo día

Facebook y Gmail fuera de servicio el mismo día

Javier Sanz

La red social más importante del mundo ha sufrido una incidencia a nivel mundial de larga duración impidiendo el acceso a todos sus usuarios desde cualquier parte del planeta. Aunque no han trascendido detalles oficiales, todo apunta a un problema técnico en varios nodos en Europa y Estados Unidos.

Si esta tarde nos hacíamos eco de los problemas técnicos de Google en su correo electrónico, horas después le ha tocado el turno a la red social fundada por Mark Zuckerberg. Durante 40 minutos Facebook ha dejado de responder y el acceso ha sido imposible desde cualquier ordenador del planeta. Según la web InternetTrafficReport.com ha habido problemas a nivel mundial en varios nodos lo cual podría explicar los problemas de acceso.

Incidencia mundial

El fallo técnico también ha afectado a millones de webs que han mostrado mensajes de error en todos los iframes que contenían los botones de «Me Gusta» o compartir. Este incidente ha sido «trending topic» en Twitter donde los usuarios han ironizado con las famosas predicciones de los mayas o con un posible complot contra los gigantes de Internet en clara alusión a Facebook o Google.

No es la primera vez

La red social se ha caído en numerosas ocasiones pero nunca durante un período superior a más de 15 minutos. Habrá que esperar a las explicaciones de la compañía que seguramente habrá perdido miles de dólares por cada minuto que ha estado fuera de servicio.

¿Los gigantes son siempre fiables?

Que Gmail y Facebook dejen de funcionar el mismo día no deja de ser curioso. Se trata de un buen momento para pensar en dónde tenemos nuestros datos personales almacenados y en el poder que tienen estos intermediarios digitales.

Sigue a @ADSLzone en Twitter para conocer la última hora.