Desaconsejan usar los Mapas de Apple por poner en riesgo la vida de usuarios en Australia

Los Mapas de Apple vuelven a generar una nueva polémica, al haberse detectado en Australia usuarios que siguieron rutas propuestas por este servicio y que se perdieron en un parque natural donde no se puede encontrar agua y la temperatura ronda los 46 grados.

La mala fama sigue persiguiendo al servicio de cartografía de los de Cupertino. Su intento por rehuir de los mapas del que se ha convertido en su gran rival, Google, ha supuesto un auténtico fiasco como siguen confirmando las noticias que protagoniza. La última de ellas ha tenido lugar en Australia, donde nada menos que la Policía ha desaconsejado la utilización del servicio después de varios incidentes que han puesto en riesgo la vida de algunos usuarios del iPhone 5.

En las últimas semanas el navegador que integra el último móvil de Apple desorientó a varios usuarios que pretendían ir a la ciudad de Mildura. En cambio, los Mapas les mostraron el camino rumbo al Parque Nacional de Murray-Sunset, que se halla a 70 kilómetros de dicho punto. Con una extensión de 6.330 kilómetros cuadrados en un terreno pedregoso en el que se alcanzan temperaturas de 46 grados y sin suministro de agua, la mala orientación podía convertirse en una auténtica trampa.

La Policía no ha dudado en calificar este hecho como una «amenaza potencial a la vida de los usuarios», por lo que ha recomendado no utilizar el servicio en la región. No en vano, las cifras que manejan las autoridades advierten sobre el rescate de 6 personas en esta zona en los últimos dos meses ha consecuencia de este problema en el servicio de navegación lanzado con iOS 6.

La noticia nos ha recordado a un suceso acontecido hace dos años en nuestro país que tuvo consecuencias trágicas. Se trata del accidente que costó la vida a un conductor en Badajoz, que siguiendo las indicaciones de su GPS acabó en un pantano por circular por una carretera cortada pero que no estaba indicada así en el servicio de navegación.

Por suerte, en este caso no hay que lamentar ningún fatal desenlace, pero sí se confirma que Apple tiene mucho que mejorar en su aplicación. Mientras, Google sigue desarrollando su servicio Maps para iOS 6, pero por el momento no está finalizada y no tiene la licencia para ser instalada en los equipos con este sistema operativo. Otra opción es utilizar los mapas de Nokia.