Twitter admite que rastrea las páginas que visitan sus usuarios

Escrito por Redacción
Actualidad

Twitter ha reconocido que una de sus prácticas habituales deja en entredicho el respeto absoluto a la privacidad de los usuarios. La red social rastrea la actividad de éstos, al tener constancia de las páginas que visitan mediante a través de su servicio.

Desde hace un tiempo Twitter ofrece a su comunidad la herramienta "A quién seguir". Con ella pretende que los usuarios se hagan seguidores de perfiles con gustos, aficiones o ideas comunes que pueden resultarles interesantes. Sin embargo, ha sorprendido el modo en el que funciona esta opción, algo que la compañía ya informó en mayo en su blog sin resaltarlo demasiado suponemos que para evitar polémicas.

Como leemos en Alt1040, la directora de Confianza y Seguridad de la red social, Del Harvey, informó de una práctica que deja en el aire la privacidad completa de los millones de usuarios con los que cuenta la plataforma. Aunque a priori podríamos imaginar que la base de datos que utiliza "A quién seguir" podría basarse en la descripción que cada uno de los usuarios pone en su perfil sobre sus aficiones o por los enlaces que se comparten de forma pública, Twitter no toma los datos de ahí.

En concreto lo hace a través de las webs a las que el usuario accede cuando pulsa alguno de los botones "Compartir". De este modo, la red social de microblogging registra los intereses de los usuarios de una forma más directa y los interrelaciona con otros perfiles similares, los cuáles aparecen en esta función "A quién seguir". Así, si contamos con una cuenta en Twitter y visitamos determinadas páginas, lo más seguro es que quienes nos sugiera la red social también hayan visitado estas mismas webs.

Sin embargo, el sistema que utiliza la red social no es exclusivo. YouTube, LinkeIn o Facebook también lo emplean para contar con un perfil más completo de sus usuarios, algo a lo que por supuesto tampoco escapa Google, cuyo empleo de la información que obtiene de los usuarios para su servicio de publicidad es de sobra conocido.

¿Qué podemos hacer para evitar el rastreo?

La solución a esta pregunta la encontramos entre otras opciones en la tecnología Do Not Track. Su activación en navegadores como Mozilla Firefox, Internet Explorer o Safari es de lo más sencillo y con ello evitaremos que estas compañías registren nuestra actividad a través de botones como el que emplea Twitter. Para más información sobre esta herramienta, visitad su página oficial.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 12 2:08 pm

    ¿ Sólo twitter ?
    Eso ya no se lo cree nadie.

  2. overtwist 10 Dic, 12 2:15 pm

    Que espien las webs que visito , asi estos becarios podran ven el marca y tal

  3. SrDavidRuiz 10 Dic, 12 3:47 pm

    Lo que no entiendo es como la gente usa TWITTER si es un sistema de comunicación que bien tuvo que existir en el internet de 1998 ó 1999 pero no hoy en día.

    Yo jamás usaré Twitter. Y cada día estoy más desencantado con Facebook. El que me gusta es Google+.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 12 6:36 pm

    Yo voy a hacer con mo el probe Manuel. ermitaño. que asi no me ratrean.