Sony lanzaría dos modelos de PlayStation 4

Sony lanzaría dos modelos de PlayStation 4

Claudio Valero

La compañía japonesa Sony planea lanzar al mercado dos modelos diferenciados de su futura videoconsola PlayStation 4. La principal diferencia entre ambos modelos, además del precio, no estará en la memoria de almacenamiento o velocidad de procesamiento, sino que uno de ellos incorporará una característica especial.

Como comentan nuestros compañeros de GamerZona, los rumores acerca de una nueva consola de Sony no paran de sucederse. El primer rumor hace referencia a un posible mando desmontable que vendría incluido de serie. Este rumor estaría basado en una patente registrada por Sony, que hace referencia a un pad desmontable con las ventajas del DualShock y del PS Move. Otro rumor que ha surgido con fuerza en las últimas semanas, es la posibilidad de que la consola se presente en el próximo E3, bajo el nombre de PlayStation Orbis. Ahora el rumor habla de las versiones de la futura videoconsola.

Concretamente Sony lanzará al mercado dos versiones diferenciadas. La característica comentada por el portal DualPixels es la incorporación de una segunda pantalla en forma de HUD (holograma) que seria reproducido a partir de un proyector incluido en la propia consola. La tecnología llamada Omniviewer, permitirá además, dotar de capacidades 3D a cualquier televisor. Sony solo incluiría esta tecnología en una de sus dos versiones, para intentar adaptarse a todos los públicos según su capacidad económica.

Otro rumor creciente publicado en el mismo portal, habla del precio de las versiones. En principio se habla del rango de 450 a los 499 dólares para el modelo más caro. De mantenerse la habitual conversión dólar-euro, llegaría a Europa a un precio entre 450 y 499 euros. El modelo más económico, que no incorporaría la segunda pantalla, podría estar disponible a un precio entre 350 y 399 dólares, es decir, unos 100 dólares menos que el modelo superior.

Mucho se esta rumoreando últimamente acerca de la nueva generación de consolas, lo que puede indicar su llegada al mercado en poco tiempo. Posiblemente el próximo E3 acabe con muchas de las dudas y rumores que están apareciendo en las últimas semanas. En caso de que fuera cierto, ¿Qué os parece la inclusión de un pantalla HUD en PlayStation 4?