Microsoft y Yahoo! hacen compatibles sus servicios de mensajería instantánea

Los usuarios de los servicios de mensajería de Yahoo! y de Microsoft Messenger pueden ya interactuar entre sí e intercambiar mensajes tras el anuncio de ambas compañías de compatibilizar sus sistemas. El nuevo servicio se encuentra en pruebas de momento.

Esta asociación entre Yahoo! Messenger with Voice y Windows Live Messenger ha sido presentada como una primicia mundial entre los dos populares sitios, algo que permitirá contabilizar cerca de 350 millones de usuarios en total.

(El Mundo) La medida tomada va a perimitir no sólo intercambiar mensajes, sino otros servicios como comprobar si otra persona está conectada, conocer su estatus, compartir ciertos emoticones, fijar mensajes sin necesidad de conexión, o añadir nuevos contactos desde cada servicio de forma gratuita, recuerda un comunicado conjunto. En un futuro, también se podrán interconectar los servicios de voz de PC a PC entre las dos plataformas.

Esta nueva posibilidad será lanzada en EEUU, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Francia, Hong Kong, la India, Italia, México, Holanda, Singapur, Taiwán, Turquía y Reino Unido.

Mientras, algunos analistas consideran que esta maniobra es un ataque al sistema de mensajería de AOL, líder del mercado en EEUU con más de la mitad de los usuarios, así como un movimiento preventivo frente a Google Talk.