Samsung Galaxy Note 4 y Sony Xperia Z3, todo lo que sabemos

Escrito por David Valero
Telefonía

El IFA 2014 Berlín ha dado comienzo esta mañana, pero será a partir de las 15:00 horas cuando conoceremos algunos de los equipos más importantes de esta feria: el Samsung Galaxy Note 4 y el Sony Xperia Z3. Con respecto a estos equipos, ya se saben de antemano prácticamente todas las especificaciones técnicas.

Antes de que den comienzo los eventos de Samsung y Sony ya hemos estado recibiendo información de los productos que se van a presentar y, aunque aún hay muchos detalles que nos darán a conocer, la información que se mantiene nos posibilita establecer un esquema básico de, al menos, dos dispositivos móviles que van a lanzarse: el Samsung Galaxy Note 4 y el Sony Xperia Z3. Os mostramos todo lo que se sabe de ellos hasta ahora.

cuerpo-samsung-galaxy-note-4-ifa-2014

Samsung Galaxy Note 4

El Samsung Galaxy Note 4, que se lanzará esta tarde en el evento de Samsung a las 15 horas, es la cuarta generación del tabletófono por excelencia en la industria de los teléfonos inteligentes. Con esta gama, el fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo abrió terreno en el campo de las “pantallas grandes”, que ahora se han convertido en el estándar del catálogo Android, aunque “Galaxy Note” continúa manteniéndose algo por encima. Según las filtraciones y rumores que se han sucedido hasta la fecha, las especificaciones técnicas que esperamos del Samsung Galaxy Note 4 son las siguientes:

  • Pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución Quad HD 2560 x 1440 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,5 GHz.
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • Cámara principal con sensor de 16 megapíxeles, secundaria de 2 megapíxeles.
  • Soporte para redes LTE Advanced.

De todos modos, igual que ocurriera el año pasado con el Samsung Galaxy Note 3, hablamos de equipos que están orientados al sector empresa y que, por lo tanto, tienen un importante valor añadido a nivel de software orientado a productividad. Así, la capa de personalización TouchWiz es, quizá, dónde apuntarán todos los focos esta tarde y, sobre todo, hacia las posibilidades del renovado stylus propietario bajo el nombre S Pen.

cuerpo-sony-xperia-z3

Sony Xperia Z3

La compañía nipona Sony ya nos alertó de que no se conformarían con lanzar un único “terminal de referencia” al año y en este evento de prensa que han convocado en el IFA 2014 Berlín cumplirán con ello. Además, estamos ante el fabricante que ha marcado la tendencia de resistencia al agua en “buques insignia”, por lo que se espera que adopten la certificación IP68 en su Sony Xperia Z3, lo que daría una resistencia al agua para inmersiones de hasta 2 metros de profundidad -concretamente, el doble que hasta ahora-. Las especificaciones técnicas concretas que se esperan de este equipo son las siguientes:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz.
  • Memoria RAM de 3 GB.
  • Cámara principal con sensor de 20,7 megapíxeles, secundaria de 2 megapíxeles.

Este equipo, el Sony Xperia Z3, se espera que llegue acompañado, además, de una versión compacta -Sony Xperia Z3 Compact- y una tableta de dimensiones reducidas, además de la tercera generación del reloj inteligente de Sony -Sony SmartWatch 3- y un nuevo wearable, el Sony SmartBand Talk.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 14 1:15 pm

    Soy yo o el Xperia Z3 me parece igual que el Z2? Espero que cambie algo o al menos lo bajen de precio. En cuanto a Samsung no son capaces de evolucionar con el diseño… y ya es la cuarta versión