Movistar incorpora nuevo canal en HD, el salto a la alta definición sigue en 2020

Por muy raro que parezca, no todos los canales y diales de Movistar+ emiten en alta definición. Esto no ocurre exclusivamente en esta plataforma de televisión de pago, siendo un mal endémico de otras televisiones de pago, pero también de la televisión pública. De hecho, la TDT no deberá ser en HD por ley hasta el año 2023, poniendo de manifiesto el desfase que existe entre los dispositivos (televisores 4K, etc.) y los contenidos. Ahora, conocemos que Movistar incorpora nuevo canal en HD, siguiendo adelante con la migración de canales en SD (definición estándar) a alta definición.

Después de algún tiempo sin novedades, salvo la llegada del canal temporal Movistar Oscars, la plataforma de televisión de pago de Telefónica se refuerza con más contenidos en alta definición. En la segunda parte del año anterior tuvimos novedades al respecto, aunque no precisamente relacionadas con el desembarco masivo del 4K que muchos esperan con ganas.

En este caso, la operadora azul incorporó varios canales en HD a su oferta que venían a sustituir a sus versiones en definición estándar o SD. Entre las novedades tuvimos a Nickelodeon HD, el canal infantil propiedad de MTV Networks, Movistar Cine Ñ HD, el único canal de cine que todavía emitía en definición estándar o Barça TV que migró a su versión HD en el dial 69 de Movistar+. Más tarde, llegó ETB 1 HD y ETB 2 HD, dos nuevos diales en alta definición en Movistar+.

El nuevo canal en alta definición de Movistar+ será TeleMadrid HD

Como hemos comentado, llevamos algún tiempo sin novedades y no se han incorporado canales en alta definición desde el pasado mes de octubre. Con el cambio de año, Movistar sigue adelante con el objetivo de tener toda su oferta en HD como mínimo, dejando el 4K para partidos de fútbol o Fórmula 1, pero no para canales lineales.

movistar hd

El último en actualizarse ha sido TeleMadrid HD que emite en pruebas en el dial 9 de Movistar+ desde el pasado sábado. Como siempre, encontrar un canal en pruebas es el paso anterior a su desembarco masivo en el deco de los usuarios. Por esa razón, es posible que muchos sigan viendo la versión en SD en estos momentos, pero es cuestión de días o unas pocas semanas que llegue la versión en HD.

Este canal lleva años emitiendo en HD en la TDT, por lo que era complicado entender que siguiera emitiéndose en SD en la televisión de pago. Por desgracia, la evolución tecnológica de la calidad de los canales no avanza al ritmo esperado por los usuarios y nos gustaría que en este 2020 fueran las operadoras las que pusieran el foco en emitir todo, como mínimo, en HD.