Descarga gratis estos 38.000 juegos flash antes de que muera su tecnología

Descarga gratis estos 38.000 juegos flash antes de que muera su tecnología

Alberto García

Adobe Flash Player morirá este año. Esta plataforma multimedia ha sido durante muchos años una forma de ver contenido multimedia que en la última década había recibido muchas críticas por ser lenta, consumir muchos recursos, y encima estar llena de vulnerabilidades que Adobe tenía que parchear constantemente. Por suerte, casi toda la web usa ya HTML5 en sustitución, pero hay muchos juegos basados en Flash que van a morir. El proyecto Flashpoint es el encargado de que eso no ocurra.

Al igual que los emuladores son clave para preservar la historia de los videojuegos, ya que es difícil hacerse con consolas de hace 30 o 40 años, el proyecto Flashpoint está recopilando decenas de miles de juegos para evitar que desaparezcan cuando Flash muera inevitablemente en 2020 después de que Adobe deje de lanzar parches. Google, Mozilla, Microsoft y Apple dejarán de soportarlo en Chrome, Firefox, Edge y Safari este mismo año cuando los parches desaparezcan.

flashpoint adoble flash

Si empezasteis a usar la web en la década de las 2000 (sobre todo en el colegio o instituto), seguro que jugasteis alguna vez a juegos flash gratis, donde había multitud de webs llenas de juegos muy entretenidos. Para preservarlos, Flashpoint utiliza una serie de herramientas de código abierto y un launcher para poder ejecutarlos cómodamente, donde engaña a los juegos haciéndoles creer que se están ejecutando en Internet.

Flashpoint: 38.000 juegos Flash gratis que ya puedes descargar

El proyecto no para de añadir juegos y animaciones a su base de datos, y actualmente se encuentra en la versión 7.1 Ultimate, con más de 38.000 juegos que ocupan 241 GB. Descomprimidos ocupan unos 288 GB, los cuales comparten a través de torrent para ahorrar muchos costes de almacenamiento. También tienes la opción de utilizar el launcher Infinity, que te descarga los juegos concretos que vayas queriendo jugar para evitar llenar tu disco duro de cosas que no necesitas. Así, puedes decidir si quieres jugarlos sin Internet o con conexión.

La compañía que lo está desarrollando afirma que si un juego infringe derechos de autor de algún desarrollador, eliminarán el juego sin dudarlo. Curiosamente, de momento eso no ha ocurrido a pesar de que tienen un listado amplísimo de juegos. Probablemente incluso aunque se estén infringiendo derechos de autor con algunos juegos, los desarrolladores prefieren que proyectos como este mantengan sus creaciones jugables, ya que no sería posible preservarlo de otra manera porque ya casi ninguna web ni servicio los aloja.

Podéis descargar Flashpoint en este enlace, pudiendo elegir a la izquierda el torrent con los 288 GB, o el launcher Infinity a la derecha. También podéis consultar el listado completo de los juegos en este enlace.

Si te gusta jugar a juegos online gratis, es posible que te interese echarle un vistazo a los mejores juegos online gratis de MS-DOS, así como a varias webs que podemos visitar actualmente que también tienen muchos juegos gratis por Internet.

¡Sé el primero en comentar!