Windows 10 incorporará una función en la calculadora que llevamos décadas pidiendo

Windows 10 va incluyendo poco a poco novedades que van haciéndonos la vida un poco más fácil. Estos pequeños cambios van sumando para hacer una mejor experiencia en el sistema, como el poder ver el rendimiento y la temperatura de la tarjeta gráfica en el administrador de tareas, o una interesantísima novedad que van a introducir en la aplicación de la calculadora.

Calculadora gráfica nativa en Windows 10: función demandada durante años

La calculadora de Windows 10 es bastante completa, habiendo mejorado con respecto a lo que encontrábamos en Windows 7. La calculadora científica es más avanzada, y cuenta con un historial que nos permite ver fácil y rápidamente los cálculos que hayamos hecho previamente, pudiendo seleccionar los resultados para seguir operando con ellos.

windows 10 calculadora grafica

Lo que no teníamos en la app era una calculadora gráfica capaz de representar funciones, para lo cual había que recurrir a programas de terceros. Ahora ya no tendrás que hacerlo, ya que Windows 10 incorporará la calculadora gráfica dentro de la app oficial con un nuevo modo que podremos activar.

El modo gráfico es una de las funciones más demandadas actualmente en el Centro de opiniones de Windows 10, según ha afirmado Microsoft. Por ello, en Windows 10 2004 (20H1), la función estará disponible para todos los usuarios. Gracias a ello, los estudiantes podrán representar funciones fácilmente en sus ordenadores para poder entender más fácilmente la forma de cada función, o entender fácilmente la importancia de una derivada para ver la pendiente de la tangente.

Podemos ver información sobre cada punto que cruza la función

No sólo será posible representar una función, sino que podremos superponer varias para compararlas con mayor facilidad. Se podrá cambiar el tipo de línea de cada función, así como el color de cada una para poder asignarlo y verlo con mayor comodidad. Además, la gráfica irá cambiando en tiempo real en función de las variables que vayamos introduciendo en la función. Al pasar el ratón por encima de cada línea podemos ver los valores de la función en ese punto concreto, además de un montón de información adicional en texto en la parte derecha de la ventana.

Para probar esta función será necesario esperar a la actualización que llegará en abril o mayo a nuestros ordenadores. En el caso de que quieras probarla ya, puedes hacerlo uniéndote al programa Insider e instalando la última build 19546 que Microsoft lanzó en el día de ayer.

En el caso de que de momento necesitas utilizar una calculadora gráfica en Windows, hay aplicaciones nativas desarrolladas para UWP en la Microsoft Store, como GeoGebra Graphinng Calculator.