Las nuevas bombillas inteligentes de Xiaomi valen casi como las normales

Gadgets

Xiaomi tiene una gran variedad de bombillas y sistemas de iluminación LED inteligente. La gran mayorías de ellas puede controlarse de manera inteligente con asistentes de voz o con aplicaciones. Ahora, la compañía ha puesto a la venta una bombilla y una lámpara que integra un nuevo sistema de Bluetooth Mesh para integrarse mejor en nuestro hogar.

Xiaomi Mijia LED Bulb (versión Bluetooth Mesh)

La primera de ellas es la Mijia LED Bulb, en su versión con Bluetooth Mesh. Esta bombilla viene en un pack de 10. Estas bombillas pueden conectarse al Gateway del hogar para poder controlarla con móviles y altavoces inteligentes. Al ir por Bluetooth, también podemos controlarlo de manera directa con el móvil sin necesidad de un Gateway intermedio.

xiaomi bombillas

En la app podemos crear grupos de bombillas para encender todas las que tengamos en una habitación, además de programar el encendido o el apagado a las horas que queramos. A su vez, también tienen control de voz, pudiendo controlarlas con la IA de Xiaomi.

Las bombillas son ajustables en luminosidad y temperatura de color (entre 2700K y 6500K), ofreciendo 500 lúmenes con sólo 5 vatios de consumo. El precio de este pack es de 249 yuanes, unos 32 euros al cambio, por lo que cada bombilla sale a unos 3 euros. Además, los primeros pedidos tienen como regalo un Redmi Small Love Speaker, valorado en 79 yuanes (unos 10 euros), haciendo que sea aún más barato.

Downlight Mijia LED (versión Bluetooth Mesh)

Junto con este interesante pack de bombillas, Xiaomi ha lanzado hoy también una lámpara de techo, con un consumo también de 5 vatios, y con los mismos controles inteligentes que las otras bombillas, pudiendo controlarlos con la IA de Xiaomi, modificar la luminosidad, la temperatura de color, etc. Cada una tiene un diámetro de 80 mm, ideal para colocar varias en el techo y lograr una iluminación uniforme.

Al igual que las bombillas, estas lámparas vienen en packs de 10, costando cada pack 349 yuanes, unos 45 euros al cambio, por lo que cada lámpara sale a 4,5 euros. Al igual que las otras bombillas, ambos packs ya se encuentran a la venta en China.

Como vemos en ambos casos, comprar estos packs cuesta casi lo mismo que comprar una bombilla LED normal y corriente en la actualidad, e incluso sale más barato si se tiene en cuenta el regalo del altavoz. Hay packs de bombillas de 5 W que cuestan 12 euros por 6 bombillas, saliendo a 2 euros la bombilla; casi lo mismo que las de Xiaomi.

Esperemos que estos packs lleguen a España, ya que por un precio bastante ajustado podemos llenar nuestra casa de bombillas inteligentes. Las más baratas que se pueden comprar en España tienen más luminosidad, pero también son más caras. La más barata cuesta 19,90 euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Agaroth

    Están muy bien las bombillas inteligentes, pero el perder el control por interruptor manual no me mola. Es decir, el interruptor siempre encendido o no las puedes controlar por voz o app. Y si alguien en casa, como a mi mujer, no le gusta usar ni voz ni app… Hay algun alternativa? Se que están los dispositivos tipo sonoff para encender y apagar pero lo que me gusta de las bombillas es graduar intensidad y cambiar colores… Con los sonoff puedo combinar ambos?

    • Pedro Romero

      Hay un sistema de control fabricado por Casambi que permite controlar la iluminación mediante un interruptor on/off de toda la vida además del móvil vía Bluetooth. Cuando apagas y enciendes rápido cambias de escena o incluso también empieza a bajar el nivel de luz poco a poco y cuando llega al qué quieres apagas y enciende de nuevo y lo guarda. Es un sistema muy robusto y profesional que va todo por Bluetooth sin necesidad de gateway. Eso sí, barato no es. Yo lo tengo en una luz indirecta RGBW controlando por DALI y en una lámpara de pie donde cambié la lámpara halógena por un disco LED con regulación estándar trailing/leading edge. Pero hablo de un sistema profesional, no de juguetes.

      • Pedro Romero

        Un vídeo demo de este sistema que empezó en 2015!!!! No me deja pegar el enlace, busca en youtube Casambi Demo

    • Fernando Montes de Oca Velázqu

      Tengo que investigar sobre estas bombillas, pero si es como yo creo… Seguramente cuando le des al interruptor de apagará pero perderá la memoria de las condiciones que le hayas puesto después al encender se iluminará así de esa forma solo lo usas para cambiar escena de color r intensidad, pero algo me dice que cuando vuelvas a apagar y encender volverá a la escena inicial por defecto. No creo que se guarde en ninguna memoria interna. Ya bastante tiene

    • Carlos Ros

      Eso se soluciona cambiando el interruptor por uno Xiaomi i creando una escena que no corte la corriente solo que mande señal para poner las bombillas en modo off

      • Paco García

        Hola. Estoy interesado en ese interruptor de Xiaomi programable con una escena para que no corte la corrente al apagar la luz. He estado buscando pero no lo encuentro. Quizás cualquier interruptor inteligente tenga esa función, la verdad es que lo ignoro totalmente. Creo que no se pueden poner enlaces, pero me podrías poner el nombre de algún modelo concreto que lo haga para buscarlo? Gracias.

  • Luis

    que mania se tiene, de decir que si en china vale eso, si las traen a occidente, sigue costando lo mismo. Y ultimamente estan cobrando mucha aduana, en productos algo grandes