Mejores bombillas inteligentes para Alexa, Google, Xiaomi y Apple

El Internet de las cosas (IoT) ya es una realidad y esto ha hecho que controlar las bombillas de nuestra casa, la calefacción o incluso saber quién entra o sale en cada momento de nuestra casa gracias a las cerraduras inteligentes, sea algo cada vez más habitual. La era digital en la que vivimos ha hecho que nuestro smartphone sea uno de los mayores aliados durante todo el día. Sin embargo, cuando llegamos a casa, son otros muchos los dispositivos que tratan de hacernos la vida más fácil y que nuestro hogar sea más inteligente. Algunos de esos dispositivos son capaces de controlar la iluminación de nuestros hogares, pero para ello, necesitamos equiparnos con las bombillas inteligentes más recomendadas del mercado.

Antes de nada, es importante tener bien claros los aspectos en los que nos debemos fijar a la hora de comprar una bombilla inteligente. Y es que una mala elección puede hacer que nuestra bombilla no sea compatible con el sistema que queremos utilizar para su control, tecnología, app, asistente, etc., y por lo tanto no nos valga para lo que queramos.

En qué fijarse para elegir

Seguro que en más de una ocasión hemos ido a comprar una bombilla porque se nos ha fundido alguna de nuestra casa. Antes de nada, nos fijamos en el tipo de casquillo, la potencia y tipo de luz para que la que compremos nos ofrezca las mismas características. Por lo tanto, cuando nos dispongamos a comprar una bombilla inteligente, debemos fijarnos en todos estos detalles y otros propios de este tipo de dispositivos.

  • Tipo de casquillo: Aunque el tipo más habitual es el E27, lo cierto es que hay ciertas lámparas de nuestra casa que pueden contar también con otros tipos de casquillo como el E14 o el GU10, por ejemplo. Por lo tanto, es importante fijarnos bien en este detalle para evitar llegar a casa y encontrarnos con que no es posible enroscar o conectar nuestra bombilla.

  • Potencia y consumo: En este caso, debemos fijarnos bien en la potencia que nos ofrecía la bombilla que vamos a sustituir. De esta manera, podremos saber si necesitamos una bombilla de igual menor o mayor potencia en función de la cantidad de luz que queremos que nos dé. En función de la potencia y tipo de bombilla tendrá un consumo u otro.

  • Brillo, temperatura y color: Cuando hablamos de bombillas inteligentes, tenemos que fijarnos si nos permiten regular el brillo, la temperatura y color. De esta manera, podremos crear ambientes distintos en una misma estancia fácilmente para cada momento.
  • Compatibilidad con ciertos asistentes: Uno de los grandes atractivos de este tipo de bombillas es la posibilidad de controlarlas con nuestra propia voz. Por lo tanto, debemos fijarnos que sean compatibles con nuestro entorno para poder hacer uso de Alexa, Google Home o el propio Siri a través del HomeKit de Apple, por ejemplo.
  • Precio: Sin duda, es otro de los hándicaps a la hora de elegir una bombilla inteligente, ya que según el presupuesto que tengamos podremos optar por comprar unos u otros modelos. Esto hará que dispongan de ciertas funciones.

Tecnologías que utilizan

El hecho de que sean bombillas inteligentes significa que cuentan con una tecnología determinada para poderse conectar a Internet o que podamos conectarnos a ellas desde otros dispositivos para controlarlas de forma remota:

  • Bombillas Wi-Fi: Como su propio nombre indica, son aquellas que cuentan con la capacidad de conectarse a la Wi-Fi de nuestra casa. Para ello, disponen de una pequeña antena en su interior que las dota de conectividad y hace que podamos conectarnos a ellas desde cualquier otro dispositivo para controlarlas.
  • Bombillas ZigBee: Este tipo de bombillas inteligentes que utilizan otra tecnología para comunicarse con ellas. Utilizan un tipo de ondas, que no interfieren con las del Wi-Fi, y que permiten la comunicación con ellas. Estas ondas tienen una ventaja frente al Wi-Fi, ya que no tienen el mismo tipo de limitaciones en lo que al alcance se refiere, sin embargo, requieren del uso de un aparato adicional para que funcionen correctamente y podamos controlarlas de forma remota.
  • Bombillas Bluetooth: En este sentido, podemos encontrar también bombillas inteligentes que utilizar conectividad Bluetooth Smart. Ahora bien, su gran desventaja es que tendremos que andar emparejando una a una cada bombilla de forma manual. Algo que sin duda es bastante incómodo y tedioso.
  • Bombillas Z-Wave: Otra de las tecnologías habitual es este tipo de bombillas. Se trata de una tecnología que nos permite emparejar una bombilla con nuestro controlador, que a su vez tendrá que contar con la propia app de Z-Wave.

Qué podemos hacer con ellas

Una bombilla inteligente es aquella que cuenta con algún tipo de conectividad para que podamos controlarlas a través de una app en el móvil, desde cualquier sistema de domótica o incluso con nuestra propia voz. La llegada del Internet de las cosas ha hecho que controlar las bombillas de nuestra casa sea ya algo habitual en muchos hogares de todo el mundo. Y es que una bombilla inteligente nos permite conectarnos a ella de forma remota para cambiar la intensidad o color en cualquier momento. Pero no es solo eso, ya que una bombilla inteligente nos aporta otra serie de beneficios o funciones.

  • Regular la intensidad de la luz: Seguro que en muchas ocasiones nos gustaría poder regular la intensidad de la luz para estar más tranquilos, ver la televisión sin tantos reflejos o simplemente para escuchar música y relajarnos. Es cierto que desde hace tiempo existen diferentes sistemas de interruptores que nos permiten regular la intensidad de la luz, pero las bombillas inteligentes nos permiten hacer esto de manera más económica y, sobre todo, más cómoda. Y es que es posible regular la intensidad de una bombilla inteligente sin movernos del sofá o incluso desde fuera de casa, simplemente con el hecho de contar con una app en el móvil o bien pidiéndole a Alexa que lo haga por nosotros.

bombillas inteligentes

  • Encender o apagar la luz de casa de forma remota: Además de la intensidad, también es posible apagar o encender la luz de casa desde el móvil cuando nos hemos dejado alguna luz encendida, por ejemplo. De esta manera, no es necesario que volvamos a casa en el caso de que hayamos salido con prisas y después nos demos cuenta que nos hemos dejado alguna luz encendida.
  • Diferentes colores de luz: Además de poder cambiar la intensidad de la luz, una bombilla inteligente nos ofrece también la posibilidad de cambiar el color de la luz. De esta manera, no solo podremos elegir la intensidad, sino también el color con el objetivo de crear un ecosistema perfecto en cada momento del día.
  • Programación del encendido y apagado: Junto con la posibilidad de encender o apagar las bombillas de forma remota, con el móvil o incluso a través de algún altavoz con asistente como Alexa, otras de las funciones que ofrecen este tipo de bombillas es la de programar su encendido y apagado. De esta manera, podremos indicar el horario de funcionamiento o bien hacer uso de ciertos sensores para que se enciendan o apaguen.
  • Funciones añadidas gracias a IFTTT: Algunas de estas bombillas son compatibles con la tecnología IFTTT, lo que permite dotar a este tipo de bombillas de funciones o capacidades adicionales.

Bombillas inteligentes para todos los sistemas

Existen bombillas que son capaces de funcionar con todos los asistentes de voz, o al menos con los más populares. Normalmente, suelen servir para Amazon Alexa y Google Home. En esta sección las veremos en profundidad y luego, en las siguientes, veremos modelos específicos por sistemas:

Philips Hue White and Color Ambiance

La Philips Hue White and Color Ambiance es una bombilla LED E27 de 9,5w con iluminación inteligente que ofrece hasta 16 millones de colores y compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant. Cuenta con eficiencia energética A+ y es para muchos la mejor bombilla inteligente. Eso sí, el precio no es asequible para todos los bolsillos.

TP-Link KL120

Este modelo de bombilla inteligente de TP-Link cuenta con casquillo E27 y funciona con Amazon Alexa, Google Home e IFTTT para poder controlar su luz con nuestra propia voz. Ofrece un blanco suave regulable y eficiencia energética A+. Al ser compatible con Alexa, permite su control con nuestra propia voz y controlarlo de forma remota con la app Kasa. De esta manera, podemos programar el encendido y apagado de la bombilla cuando queramos. También ofrece la función de regulación de calidez automática.

Bakibo

Con casquillo E27 también podemos encontrar esta bombilla inteligente Bakibo. Una bombilla Wi-Fi regulable de 9w y 1000 lúmenes compatible con Alexa, Echo, Google home e IFTTT. Ofrece una configuración multicolor para que podamos crear nuestros efectos favoritos gracias a los 16 millones de colores con los que cuenta. Permite establecer hasta ocho escenas de configuración distintas y diferentes horarios de encendido y apagado automático. El precio de estas bombillas es algo más económico para un pack de dos unidades.

TECKIN

Teckin es otra bombilla inteligente led wifi regulable y multicolor con la que podremos crear el ambiente perfecto en cada momento en nuestra casa. Ofrece la posibilidad de controlar remotamente la luz desde la app Smart Life, establecer el horario de encendido y apagado o controlar la luz de casa con nuestra propia voz gracias a su compatibilidad con el asistente Alexa de Amazon, el Asistente de Google o la tecnología ITFFF. El tipo de casquillo es E27, es de 7,5w.

LE LampUX

En formato de casquillo GU10, también encontramos las bombillas inteligentes LE LampUX. Bombillas Wi-Fi compatibles con Alexa y Google Home a un precio bastante asequible en Amazon. LampUX cuenta con su propia app móvil para poder controlar las luces desde el móvil, ofrecen una temperatura ajustable, posibilidad de programar el horario de encendido y apagado, etc.

Xiaomi Smart Bulb Color

La Xiaomi Smart Bulb Color es otra de las bombillas que no podíamos olvidar en este listado. Se trata de una bombilla que ofrece una iluminación en RGB de 4000K con 16 millones de colores y con brillo ajustable para que la luz sea como a nosotros nos guste. Además, cuenta con una relación calidad/precio propio de la marca.

bombillas inteligentes

Ikea Tradfri

Como no podía ser de otra forma, Ikea cuenta con su propia gama de bombillas inteligentes para tu hogar. Una de las más interesantes es la Tradfri: una bombilla LED inteligente que cuenta con conectividad inalámbrica, con un diseño vintage y lo mejor de todo: eficiencia A++.

Bombilla inteligente

Esto te garantiza un menor consumo energético y un diseño mucho más parecido a las tradicionales bombillas incandescentes con filamentos, por lo que te aportan un toque de decoración extra. Sin embargo, y aquí está su principal desventaja, solo compatible con el regulador de intensidad luminosa inalámbrico de la marca, que se vende por separado.

LIFX Clean: luz y protección

La LIFX Clean es la primera luz inteligente que cuenta con tecnología germicida y antibacteriana. Gracias a su modo de iluminación HEV, esta puede encenderse en las horas que no estés en casa para eliminar bacterias en las superficies y objetos de tu hogar.

Bombilla inteligente

Por otro lado, incluye la mayoría de funcionalidades que puedes esperar de una luz inteligente estándar: 16 millones de colores, capacidad de control por voz y automatización para tu hogar inteligente.

Bombillas inteligentes para Alexa

Desde la llegada de los altavoces inteligentes de Amazon con el asistente Alexa integrado, el interés de las bombillas inteligentes se ha disparado por parte de los usuarios. Y es que resulta un gran atractivo poder manejar y controlar las bombillas de nuestra casa con nuestra propia voz. Por lo tanto, el hecho de que una bombilla inteligente sea compatible con Alexa u otros asistentes, es un dato a tener en cuenta a la hora de elegir entre unos y otros modelos.

Osram Smart

La Osram Smart es otra bombilla inteligente que podemos comprar en Amazon a un precio reducido. Se trata de una bombilla con cambio de color con casquillo E27 y 10 w de potencia. Ofrece una iluminación Led multicolor regulable con un consumo energético muy bajo y compatible con Alexa.

Avatar Controls

Si buscamos una bombilla inteligente con casquillo GU10, este modelo de Avatar Controls permite controlar la luz de casa con nuestra voz a través de su compatibilidad con Alexa. Cuenta con Modo Smart Timer, 16 millones de colores y 8 modos de escena para elegir el que más nos guste en cada momento. Podemos controlar nuestras bombillas desde cualquier sitio de forma remota, así como encender o apagar las luces desde el móvil. Tenemos disponible un pack de dos bombillas inteligentes Avatar Controls.

Woox

Otra de las bombillas inteligentes compatible con Alexa es esta Woox. Un modelo que también es compatible con Echo, y Echo Dot, así como con el Asistente de Google e IFTTT. Una bombilla Wi-Fi multicolor con programación y temporizador para que podamos indicar el momento exacto en el que queremos que se encienda o apague.

TVLIVE

En Amazon también podemos comprar este pack de dos bombillas inteligentes Led Wifi compatibles con Alexa. Desde la app Smart Life podremos tener bajo control todas las bombillas TVLIVE de nuestra casa fácilmente para poder encenderlas y apagarlas de forma remota. Estas TVLIVE ofrecen 16 millones de colores para crear el ambiente que queramos en cada momento y al ser compatible con Alexa, permite que podamos apagar, encender o regular su brillo o intensidad con nuestra propia voz.

Bombillas inteligentes para Google Home

Si lo que buscamos son bombillas inteligentes compatibles con Google Home, entonces es importante que verifiquemos si la bombilla ofrece esta compatibilidad, ya que, de no ser así, no podremos controlarla desde el asistente de Google.

Philips Hue White con filamento

Dentro de la familia Philips Hue White, encontramos este modelo de bombilla inteligente LED con casquillo E27 que ofrece una luz cálida, compatible con Bluetooth, Zigbee, así como con Google Home y Alexa. Ofrece dos opciones de iluminación, a través de bluetooth con usando el puente Philips Hue, que tendremos que comprar a parte. Es posible controlar esta bombilla desde la app de Philips Hue desde el móvil o bien a través de nuestra voz a través de Google Home o Alexa.

Philips Hue White Ambiance GU10

Y dentro de la misma gama de Philips, encontramos también este modelo de bombilla inteligente con conexión o tipo de casquillo GU10. Una bombilla que ofrece un amplio abanico de luz, desde blanca cálida a fría y compatible también con bluetooth y Zigbee. En este último caso, es importante saber que necesitaremos del uso del puente Philips Hue. Es compatible con Google Home y Alexa.

bombillas inteligentes

Meross vintage Edison

Meross vintage Edison

Se trata de una bombilla de luz blanca cálida led que cuenta con un diseño retro para dar un toque especial a cualquier estancia de nuestra casa. Es una bombilla WiFi E27 de 9W que tiene soporte para el control por voz a través de Alexa o Google Assistant para que podamos encender, apagar o regular la luz con nuestra propia voz. También cuenta con función de temporizador y ahorro de energía, control remoto para poder apagar las luces de casa si nos las hemos dejado encendidas, etc.

Kapata

Kapata

Este modelo es una bombilla inteligente LED Wifi de 5W con tipo de conector GU10 y compatible tanto con el asistente por voz de Google como con Alexa. Es regulable desde los 2700k a los 6500k para dar la mejor luz en cualquier momento y circunstancia, dispone de mando a distancia y ofrece una vida útil de hasta 30.000 horas de luz de gran calidad.

Aigostar

Aigostar

Pack de 5 bombillas LED inteligentes con tipo de casquillo E27 y 9W con un estilo moderno que ofrece una regulación de la luz entre 3.000k y 5.000k. Es compatible como el asistente de Amazon, Alexa, y con Google Assistant para poder realizar un control remoto a través de comandos de voz de todas las bombillas que tengamos en casa. Dispone de una aplicación llamada AigoSmart para manejar la bombilla de manera remota. Con un consumo de 9W la bombilla ofrece una alta eficiencia luminosa con 800 lúmenes que equivalen a 60W de las antiguas bombillas, lo que significa un consumo de un 85% menos de energía.

Bombillas inteligentes para Xiaomi Mi Home

Xiaomi cuenta con bombillas inteligentes, pero también con ciertos productos de iluminación compatibles con su app Mi Home. Entre todos ellos, hay que destacar la lámpara para mesilla de noche, de escritorio, tira de leds o la lámpara de techo.

Yeelight Color Bulb

Se trata de una bombilla inteligente de luz LED con 16 millones de colores, con tipo de casquillo E27 y luz blanca regulable. Ofrece un rango de temperatura de entre 1700K y 6500K para que podamos elegir la que mejor se adapte a cada entorno. Ofrece la posibilidad de controlar todas las características de la bombilla desde la app Mi Home de Xiaomi en el móvil o desde Yeelight y no requiere de ningún tipo de hub o puente.

Yeelight Smart LED

Es otro de los modelos de bombillas inteligentes compatibles con Mi Home y que, además, también podemos controlar desde Yeelight en el móvil. Fabricada con un diseño óptico profesional y LED de alta calidad para proporcionar una iluminación estable, reducir el brillo y proteger nuestros ojos. También es compatible con Amazon Alexa, IFTTT y Google Home.

bombillas inteligentes Mi Home

Bombilla Philips Wi-Fi Bulb

Esta bombilla Philips WiFi Bulb es compatible con Mi Home de Xiaomi, lo que nos permite controlarla de forma remota desde la app del fabricante chino. Bombilla led Wi-Fi con casquillo E27, por lo que podremos sustituir la mayoría de bombillas de nuestra casa por esta bombilla inteligente. Dispone de una potencia de 6.5W en Amazon.

bombillas inteligentes Mi Home

Xiaomi bedside Lamp 2

Se trata de una lámpara LED de mesa táctil que ofrece 16 millones de colores Wi-Fi + Bluetooth. Con un simple toque o deslizamiento podemos ajustar el brillo, cambiar el modo de iluminación, ajustar el color de la luz, etc. Está construida con un diseño de molde de cámara caliente invertida de alta dureza, lo que hace que toda la lámpara se ilumine de manera uniforme. Ideal para cualquier estancia, ya que permite crear todo tipo de ambientes.

bombillas inteligentes Mi Home

Xiaomi Smart Ceiling Light

La Xiaomi Smart Ceiling Light es una lámpara LED de techo de 28w con temperatura regulable entre 2700K y 6500K, Wi-Fi, Bluetooth y por supuesto, compatible con la app Mi Home del fabricante. Una lámpara que nos permite controlar todo desde el móvil, sin necesidad de levantarnos del sofá, para poder crear diferentes ambientes en cualquier estancia de nuestra casa.

bombillas inteligentes Mi Home

Yeelight Lightstrip Plus

Y si queremos personalizar la luz de cualquier rincón de casa, el fabricante asiático nos ofrece la Yeelight Lightstrip Plus. Una tira de leds de 10 metros de longitud extensibles, que cuenta con Wi-Fi y que además es compatible con la app Xiaomi Mi Home y el asistente Alexa y Google. Desde el móvil es posible encender o apagar la luz, cambiar los colores, intensidad y brillo.

bombillas inteligentes Mi Home

Xiaomi LED Desk Lamp

Mi Desk Lamp es una lámpara de escritorio diseñada para disminuir la fatiga ocular y otros efectos dañinos de la luz en nuestros ojos. Permite ajustar la temperatura del color y el brillo de acuerdo con sus necesidades y también dispone de hasta 4 modos de iluminación predefinidos que se adaptan a diferentes escenarios. La Xiaomi LED Desk Lamp es compatible también con Mi Home.

bombillas inteligentes Mi Home

Bombillas inteligentes para Siri (Apple HomeKit)

Si estás buscando bombillas inteligentes compatibles con Siri, estos son algunos de los mejores modelos que puedes comprar.

Osram Smart +

Este modelo de Osram es una bombilla inteligente que podemos controlar de forma exclusiva mediante el Apple HomeKit, dispone de una potencia de 10W y ofrece un blanco de 2700k. El tipo de casquillo es E27, permite ajustar el color, la calidez del blanco o el encendido o apagado desde un iPhone, iPad o Apple Watch con iOS 10 o superior.

bombillas inteligentes

Osram Smart Globo

Es otra bombilla que funciona exclusivamente con Apple HomeKit y que nos permite encender, apagar, cambiar el color, subir o bajar la intensidad de la luz para crear diferentes ambientes fácilmente. Es necesario contar con un iPhone, iPad o Apple Watch que tengan la versión 10 o superior de iOS. Una bombilla led globo con casquillo E27 y 5.5w.

bombillas inteligentes

Philips Hue

Este es un kit de bombillas LED compatibles con HomeKit de Apple, Alexa, Google y, por supuesto, Siri. Cuentan con casquillo tipo E27 y una potencia de 9W cada una. Se controlan gracias a una app, compatible con Android y iOS.

Philips Hue

Ledvance Smart+ LED

De Ledvance encontramos este kit de bombillas LED inteligente de 9W con casquillo E27 y compatibilidad con el asistente Siri a través de comandos de voz. De esta manera, vamos a poder pedir a Siri que regule el brillo, intensidad o incluso que apague o encienda la luz de forma remota. También funciona con Alexa y Google Assistant.

Ledvance Smart+ LED

LIFX Bombilla Mini E27

Es una bombilla LED compatible Siri y nuestros iPhones, iPad, iPod touch o Apple Watch. Cuenta con 9W de potencia y su propia app para conectarla a la Wifi de casa y poderla controlar con los asistentes de las plataformas compatibles (Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Assistant, Nest, Samsung SmartThings, IFTTT, Flic, Scout y más).

LIFX Bombilla Mini E27

Osram Smart+ filamento Edison Oro

Este es un pack de 4 bombillas inteligentes con casquillo E27, intensidad regulable y potencia equivalente a 60W que ofrecen un blanco cálido. Funcionan exclusivamente con Apple Homekit desde la app sin Clou y ofrecen un bajo consumo.

bombillas inteligentes

Hombli LED

Bombilla LED compatible Siri, además de Amazon Alexa y Google Assistant/Home. Tiene 9W de potencia, Wi-Fi y promete una larga duración de más de 25.000 horas. Se puede manejar sin la necesidad de Hub.

Hombli LED

Nanoleaf Essentials: una bombilla regulable

Otra de las mejores marcas de iluminación inteligente es la gama de bombillas de Nanoleaf, una de las más compatibles con HomeKit de Apple, que incluso puedes encontrar en su tienda oficial.

Este modelo cuenta con 16 millones de colores, por lo que podrás configurarla fácilmente para que se adapte a cada ambiente y situación. Además, cuenta con posibilidad de programación, iluminación siguiendo tus ritmos circadianos y conectividad bluetooth para hacer aún más fácil su configuración.

¿Cuáles son las mejores bombillas inteligentes?

Las bombillas inteligentes que puedes encontrar en el mercado cuentan con funcionalidades muy similares. Todas comparten la tecnología LED, ofrecen un consumo muy reducido y una durabilidad superior a las 20.000 horas de uso (lo que te garantiza varios años de uso).

Sin embargo, la bombilla perfecta para ti es la que mejor se adapte a tu hogar inteligente. Si ya cuentas con un altavoz que funciona con Alexa o Google Assistant, estás de enhorabuena, dado que la mayoría funcionarán a la perfección con ellos.

En caso de contar con un ecosistema Apple, también hemos visto algunos modelos que se entienden mejor con Siri, por lo que deberás optar por ellos para iluminar tu hogar inteligente a la perfección.

¡Sé el primero en comentar!