Disfruta al máximo de tus juegos con estos portátiles y monitores gaming de Lenovo

Videojuegos

A día de hoy hay un término que con el paso del tiempo ha ido cogiendo cada vez un mayor protagonismo cuando hablamos de ciertos dispositivos o componentes. Nos referimos al término “Gaming”, que acompaña como si de un apellido se tratase a ordenadores, portátiles, monitores y otros periféricos como ratones o teclados, componentes hardware o incluso a sillas y escritorios.

Los portátiles que entran en esta gama, por otra parte, no sólo están diseñados para ofrecer una gran experiencia a la hora de disfrutar de tus juegos favoritos en el PC. La potencia que encierran sus procesadores, memorias RAM, SSD o tarjetas gráficas los hacen también un objeto de deseo para otro tipo de profesionales como los que editan vídeo o diseñan en 3D.

Ahora bien, la estética que suele acompañarse dista mucho de ser una presencia “profesional”. Este es el punto que empieza a ser diferencial en este tipo de productos y, particularmente, en la serie Y de Legion. Tanto sus ordenadores como monitores cuentan con un diseño elegante y que han sido especialmente diseñados para tanto para satisfacer las exigencias de aquellos que buscan un equipo que les permita jugar en el PC a la máxima potencia, como los que, además, quieren un toque de distinción para poder utilizarlo en otros ámbitos.

Legion Y540 e Y740, portátiles gaming de gran rendimiento

Dentro de la serie Legion y concretamente los modelos Y540 e Y740, los podemos encontrar en dos tamaños distintos, 15 o 17 pulgadas. Por lo tanto, cada uno de estos portátiles los tenemos disponibles en ambos tamaños para que cada uno elija el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Si somos de los que estamos todo el día con el portátil de un lado para otro es posible que nos interese el de 15 pulgadas mientras que, si lo vamos a usar como un sobremesa, el de 17 pulgadas pueda ser nuestra mejor elección.

Legion Y540

De cualquier forma, el Lenovo Legion Y540 es un portátil gaming impulsado por un procesador Intel de 9ª generación y que está equipado con las nuevas gráficas Nvidia hasta la RTX2060. La resolución que nos ofrece su pantalla en ambos tamaños es Full HD, siendo un panel de hasta 144Hz de tasa de refresco y además ofrece un sonido envolvente gracias a la tecnología Dolby Atmos con la que están equipados.

Lenovo

Su teclado retroiluminado en blanco ofrece un tiempo de respuesta de 1ms y también cuentan con Nvidia G-Sync, que ofrece una inmersión fluida y sin fragmentaciones gracias a las tasas de refresco que ofrece, hasta 144Hz, con el único objetivo de ofrecer un gran rendimiento en todos los juegos.

Ambas versiones del Legion Y540 las podemos encontrar ahora en oferta durante las navidades con un descuento del 15% en el modelo 15.6 pulgadas y un precio que empieza en 1.073,72 euros, mientras que la versión de mayor tamaño cuenta con un descuento del 20%, y un precio que parte de los 1.143,20 euros.

Legion Y740

La serie Legion Y740 está también impulsada por un procesador Intel de 9ª generación y las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia hasta la RTX2080. La resolución de su pantalla también es Full HD, ofreciendo un brillo de hasta 500 nits y una tasa de refresco de 144Hz.

Lenovo

En el apartado de sonido cuenta también con Dolby Atmos para ofrecer un sonido envolvente en todos los juegos, está equipado con teclado retroiluminado RGB con un tiempo de respuesta de 1ms y Nvidia G-Sync para ofrecer la mejor experiencia gaming posible. Hay que destacar que los Legion Y740 cuentan con un chasis metálico y Killer WiFi, lo que nos asegura contar con una conexión más estable y evitar sorpresas mientras jugamos. El Legion Y740 ya podéis encontrarlo tanto en Amazon como en PC Componentes.

Disfruta de tus videojuegos a lo grande con estos monitores

Lo cierto es que un ordenador potente y con un hardware especialmente pensando para el gaming nos asegura disfrutar de una buena experiencia, pero sin duda, disfrutar de nuestros juegos favoritos en una gran pantalla mejora aún más nuestra experiencia. Para ello, en el catálogo de Lenovo podemos encontrar varios modelos de monitores que el fabricante asiático ha fabricado pensando en los más gamers entre los que cabe destacar el Legion Y27gq-25 e Y44w.

Nueva Legion Y27gq-25

Se trata de un monitor de 27 pulgadas diseñado para elevar nuestra experiencia de juego y que ofrece una frecuencia de actualización de 240Hz. Su tiempo de respuesta es de 0,5ms y ofrece un brillo de 400 cd/m2 con una relación de contraste de 1000:1.

Lenovo

Cuenta con un tipo de pantalla TN Near Edgeless con resolución QHD y la última tecnología Nvidia G-SYNC. Además, cuenta con dos altavoces de 4W que ofrecen sonido Harman-Kardon para empujar nuestra experiencia con los juegos a un nivel superior. Este Legion Y27gq-25 dispone de un puerto HDMI 2.0, DP 1.4, 3 USB 3.0 y una salida de audio de 3.5mm. El precio de este monitor empieza en los 999,99 euros, pero podemos conseguir en la web oficial del fabricante con un ahorro de 50 euros, es decir, a partir de 949,99 euros.

Legion Y44w

En esta ocasión, el Legion Y44w es un monitor de nada más y nada menos que de 43.4 pulgadas con una resolución de 3.860×1.440p en un formato 32:10. Este monitor curvo de grandes dimensiones ofrece una tasa de refresco de 144Hz, que, sumado a la sincronización Freesync,  nos asegura una experiencia visual muy fluida, una curvatura 1800R y un brillo increíble de 450 nits.

Lenovo

Este formato curvo nos ofrece hasta un 11% más de área de visión que un monitor con formato 32:9, lo que nos garantiza tener todo siempre visible y al alcance de nuestros ojos a pesar de su gran tamaño. Y es que el tamaño de pantalla del Y44w es el equivalente a casi dos monitores de 24 pulgadas.

Además, este monitor también cuenta con los altavoces Harman Kardon con una potencia de 2 x 4w para ofrecer la mejor experiencia de juego posible también a nivel de sonido.

En el apartado de conexiones, cuenta con Hub USB 3.1, dos conexiones USB-C de 1ª y 2ª generación, mientras que en lo que al precio se refiere, podemos comprar el Legion Y44w a un precio a partir de 1.139,99 euros, puesto que cuenta con un descuento actualmente de 60 euros sobre su precio original.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone