Ya puedes contratar Orange Bank en España. Oferta, detalles y ventajas para clientes

Después de algún tiempo, el banco de la operadora francesa llega a España hoy mismo. Los 20 millones de clientes de la compañía podrán acceder a Orange Bank, un servicio financiero que ya fue lanzado de forma exitosa en Francia hace unos meses. Con productos básicos como cuentas o tarjetas, este banco apuesta por una gestión 100% móvil y comisiones mínimas para convertirse en alternativa real a la banca tradicional en España. Además, con ventajas para los clientes.

El sector de las finanzas está en un proceso de transformación sin vuelta atrás. Los actores tradicionales de este mercado siguen teniendo un peso capital, pero cada vez son más las empresas que no quieren perder la oportunidad de negocio que le brinda este tipo de servicios. Sin ir más lejos, empresas como Apple han lanzado su propia tarjeta de crédito con una experiencia totalmente adaptada a su ecosistema de clientes.

Además, se espera que Google o Amazon hagan algo parecido en un futuro muy cercano. De hecho, Amazon ya tiene algunos productos de este tipo en zonas como la India. Con un futuro incierto y cada vez más actores, las operadoras de telecomunicaciones también quieren participar en este negocio. Casi todas ofrecen servicios de financiación de una u otra forma, pero ahora toca ir un paso más allá.

orange bank

Orange Bank, la apuesta 100% móvil de banco

En el caso de Orange, la apuesta se llama Orange Bank y está ya disponible para los clientes de la operadora en España. Es un banco 100% móvil y digital que opera en Francia desde que fuera lanzado hace un par de años en el país vecino. En su primer año captó más de 200.000 clientes con casi el 40% activos.

En Francia las tiendas de Orange han resultado claves para el banco. Si bien lo fían todo a la gestión 100% móvil, lo cierto es que existen todavía barreras en algunos grupos de población. Pese a ello, es posible darse de alta directamente desde la aplicación móvil sin tener que realizar ningún trámite presencial.

Los servicios bancarios de Orange Bank en España

Cuenta corriente con IBAN español, tarjeta de débito y cuenta de ahorro remunerada serán los tres primeros servicios disponibles para los clientes de la operadora que se den de alta en Orange Bank. Además, tendremos un crédito de hasta 10.000 euros disponible en la aplicación. La idea es expandir esos servicios y, de cara al año que viene, podrían llegar otros productos como los préstamos o el negocio hipotecario.

orange bank

En Francia se ha hecho algo similar y, con el paso de los meses, llegaron las tarjetas de crédito Premium y los préstamos al consumo sin cuenta bancaria, entre otros productos. Tampoco se descarta la concesión de hipotecas, los seguros y los productos de ahorro a largo plazo.

La oferta de bienvenida en España será de un descuento de 30 euros en factura en tarifas Go y Love. En cuanto a las comisiones, Orange Bank es un banco sin este tipo de recargos. Además, tenemos que la cuenta de ahorro está remunerada al 1% TIN hasta 20.000 euros, un interés bastante interesante en el escenario de precios que tenemos actualmente en Europa.

orange bank

En la tarjeta de débito tendremos la emisión gratuita, hasta 3 retiradas de dinero en cualquier cajero de España y la zona Euro sin ningún tipo de coste y compatibilidad con Apple Pay desde el primer día. Cuando un cliente con cuenta se cambie de operadora se le aplicarán las condiciones para los que no son clientes, que obviamente son peores. Próximamente Orange Bank estará disponibles para los que no son clientes.

orange bank

La intención de Orange Bank es tener la oferta de banca minorista completa entre 2024 y 2025 para conseguir 1 millón de clientes en 10 años. Además, quieren tener rentabilidad en menos de 5 años, un objetivo bastante ambicioso que están seguros de conseguir.