Condenan a un servicio de IPTV a pagar 50 millones de dólares por piratería

Televisión

La Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) está intentando llevarse por delante cualquier página que ofrezca contenido pirata, ya sean dispositivos cargados con IPTV, servicios que vendan listas, o páginas que enlacen a archivos torrent. Ahora, han conseguido obligar a uno de estos servicios a que les pague 50 millones de dólares por piratear.

Los servicios IPTV están en el punto de mira de la industria audiovisual

El pasado mes de febrero, grandes estudios de Hollywood como Netflix, Warner Bros y Disney demandaron de forma conjunta a Omniverse One World Television, acusándoles de ofrecer canales IPTV piratas a diversos servicios de IPTV.

iptv omniverse

Omniverse se encargaba de ofrecer servicios de streaming en directo a terceros, como Dragon Box o HDHomerun, los cuales a su vez ofrecían los canales en streaming a sus clientes. Sin embargo, Omniverse no contaba con los derechos para hacer eso, por lo que se estaba lucrando de manera ilegal por esa actividad.

Omniverse se defendió y afirmó en todo momento que estaban haciéndolo todo correctamente, ya que tenían un acuerdo con una empresa de televisión por cable llamada Hovsat, quien a su vez tenía un acuerdo con DirecTV para distribuir canales de televisión con muy pocas restricciones.

Las preocupaciones de la compañía por la demanda les llevó a cerrar el servicio, sobre todo después de que sus proveedores rompieran los acuerdos que tenían. Además, Omniverse demandó también a Hovsat por romper el contrato que ambas empresas tenían.

50 millones de dólares por ofrecer canales de televisión sin tener los derechos

Tras una orden de un juez, ACE y Omniverse han llegado a un acuerdo, y finalmente la segunda tendrá que pagar 50 millones de dólares a las empresas afectadas a través de la ACE. A su vez, su dueño, Jason DeMeo, tiene prohibido volver a habilitar el servicio o volver a ofrecer contenido a través de canales piratas en cualquier otra forma.

50 millones de dólares es una cifra bastante elevada para lo que suele acordarse en estos casos, aunque hay ocasiones en las que la cifra que se hace pública es mucho más elevada que la que acuerdan en privado para disuadir a otros servicios similares para que no sigan saltándose los acuerdos de derechos de autor.

En los últimos años, la ACE ha tenido un amplio éxito en los juzgados, ya que ha conseguido cerrar servicios como SetTV, Dragon Box, Tickbox, Vader Streams, y muchos addons para Kodi. Netflix se unión a esta alianza de empresas en un intento por frenar también la piratería con la que tantos años lleva luchando la industria. Por desgracia, es muy difícil cerrar estos servicios o incluso identificar a quienes están detrás de la operativa de estos portales.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak