Windows 10 evitará que borres todas tus descargas por error

Software

Existen diversas formas de liberar espacio en Windows 10 sin necesidad de formatear como el Liberador de espacio en disco o el Sensor de almacenamiento. Estos dos herramientas son vitales para tener el sistema operativo totalmente limpio de archivos que no necesitamos, evitando así perder un precioso espacio en el disco duro o SSD. No obstante, la actualización 20H1 hará que el Liberador de espacio en disco de Windows 10 o el Sensor de almacenamiento pierdan una opción muy criticada por los usuarios.

El Sensor de almacenamiento es una de las novedades de Windows 10 que permite liberar automáticamente espacio eliminando archivos que no se necesitan, como los temporales o el contenido de la papelera de reciclaje. En Configuración > Sistema > Almacenamiento lo podemos activar. Además, tenemos más opciones en “Configurar Sensor de almacenamiento o ejecutarlo ahora”.

Además, desde hace algunas versiones de Windows tenemos disponible la herramienta “Liberador de espacio en disco duro”. Esta ha resultado especialmente útil para limpiar temporales de Internet, archivos de una instalación antigua del sistema operativo, temporales, papelera de reciclaje e incluso la carpeta de Descargas.

Adiós a la función limpiar Descargas en la nueva versión de Windows 10

Como hemos destacado, tanto el Liberador de espacio en disco como el Sensor de almacenamiento, limpian la carpeta de Descargas. En esta se suelen acumular bastantes archivos que no terminamos de borrar y ocupan bastante espacio en el disco duro. Por suerte (para muchos), esta opción dejará de estar disponible en una de las grandes actualizaciones que nos tiene preparadas Microsoft.

windows 10

En este caso, Windows 10 20H1, es decir, la primera y esperada gran actualización que se lanzará el año que viene 2020, ya no borrará las descargas que hayamos realizado. Hasta ahora, tanto con el Liberador de espacio en disco como el Sensor de almacenamiento había que ser muy cuidadoso para no perder todo el contenido de esta carpeta. Bastaba un clic dónde no debíamos para quedarnos con la carpeta de descargas totalmente limpia.

Los usuarios llevan tiempo pidiendo a Microsoft que elimine esta opción que puede hacer que los usuarios borren todas las descargas por error cuando en realidad sólo querían borrar los archivos temporales o la papelera de reciclaje utilizando alguna de las herramientas nativa que incluye el sistema operativo Windows.

A partir de Windows 10 20H1 Build 19018, las Descargas ya no serán objetivo que borrar por parte del Liberador de espacio en disco ni del Sensor de almacenamiento. Las versiones anteriores del sistema operativo, como la que tenemos instalada la mayoría actualmente, seguirán permitiendo borrar las Descargas, así que aconsejamos estar atentos al usar estas herramientas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > mspoweruser

Continúa leyendo
  • Eduardo Miñana

    Solo es una cagada de Windows.y una gran cagada del usuario por usar la carpeta de descargas del sistema, tampoco se deben usar las otras carpetas del sistema para guardar archivos como imágenes, documentos, canciones, fotos etc. hay que hacer las carpetas aparte siempre…

    • Olifer Fernando Majano Goff

      Windows No es una Cagada >:(

      • Eduardo Miñana

        Windows no tiene cagadas, lo que si tiene es diarrea permanente

        • Olifer Fernando Majano Goff

          pero si Windows no tiene diarrea permanente 😤😡 ¬¬

          • Eduardo Miñana

            Vale, entonces Windows no tiene cagadas, tampoco tiene diarrea permanente, creo que Windows es lo más bonito que hay, vale… vale… no me llores más, VIVA WINDOWS Y MICROSOFT QUE LO PARIÓ, -(pero ponte el chupete y cálmate)

            • Olifer Fernando Majano Goff

              jajajajajajajaja

              • Eduardo Miñana

                eres un tio cachondo y mucho humor

                • Olifer Fernando Majano Goff

                  pues si

                • Olifer Fernando Majano Goff

                  😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂