Cierra Openload, una de las mayores webs para descargar y ver online películas o series

P2P

La presión de las asociaciones en defensa de los derechos de autor cada vez es más fuerte. Además, las alianzas entre compañías, operadoras y otros actores del sector están resultando muy provechosas. La Alliance for Creativity and Entertainment o ACE por sus siglas en inglés, es una alianza de Netflix o Amazon Prime Video, estudios de Hollywood, gigantes del entretenimiento y operadoras de telecomunicaciones. Estos han conseguido en las últimas horas el cierre de Openload, una de las mayores webs para descargar y ver online series o películas.

El pasado mes de junio os contamos que Openload no funcionaba, aunque fue algo temporal. Esta web ha llegado a tener millones de visitantes mensuales, generando incluso más tráfico que HBO Go. Creada con una finalidad totalmente legal de almacenar archivos en la nube, rápidamente fue “colonizada” por el contenido pirata y que vulneraba los derechos de autor. ACE señala que incluso superaba en tráfico a los portales legítimos que emitían esos contenidos.

Todo sobre el cierre de Openload y sus dominios

Con millones de visitantes todos los meses, Openload se había convertido en una página habitual para descargar y ver online películas o series. Esto despertó los recelos de la industria audiovisual. Por ello, desde hoy es imposible acceder a este portal y los usuarios que lo intenten verán un pantallazo de la alianza antipiratería ACE con el siguiente mensaje (en inglés) que nos termina redireccionando a su web:

THIS WEBSITE IS NO LONGER AVAILABLE DUE TO COPYRIGHT INFRINGEMENT.

Openload

Todo esto se debe a que las DNS del portal ahora apuntan a ns3.films.org y ns4.films.org, usadas anteriormente en otros sonados cierres de páginas web de descarga y para ver online contenidos. Además del dominio principal, tampoco se pueden acceder a otros como oload.cc, oload.club, oload.download, openload.pw y oloadcdn.net.

Junto a Openload, el portal Streamango también ha sido cerrado. ACE explica que “Openload y Streamango eran portales de piratería masiva. Openload solo tenía más de 1000 servidores en Rumania, Francia y Alemania y generó más tráfico que muchas fuentes líderes de contenido legal”.

A partir de aquí tendremos que ver la eficacia de estos cierres que en el pasado han tenido resultados muy variables. Mientras que en algunos casos han sido un éxito para acabar con la piratería en muchos otros sólo han propiciado la rápida respuesta de la comunidad creando varias alternativas.

Como siempre, defendemos que la mejor forma de luchar contra la piratería no son los cierres o bloqueos de dominio, sino que la oferta de contenidos esté disponible a un precio razonable. Ayer conocimos que ver todas las plataformas de streaming nos costaría en España más de 70 euros, algo que pocos pueden plantearse pagar.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Me hace gracia siempre ver esos rimbombantes nombres que meten la palabra Creativity, cuando estamos en los años con menos creatividad de la Historia. De hecho no paran de repetirse los mismos argumentos tantos en series como películas, y lo mismo en novelas, comics, videojuegos…

    Salu2

    • Luis

      es verdad lo que dices sobre la creativiidad. La creatividad se quedo desde el 2009 para atras. Ni con los smartphones son creativos. Lo sacan a trozos las innovaciones, para asi obligarte a comprarlo. Y las series y peliculas, todo es remakes y refritos, o como se les quiera llamar. Nada nuevo

    • lookmeandnotouchme

      Cierto. La creatividad está decayendo a niveles patéticos.

      Yo recuerdo cuando jugaba en la PSX (De vez en cuando sigo jugando), o la PS2, y algunos detalles en ciertos juegos, no se han vuelto a repetir, hasta hoy día. Hoy día, parece más importante tener unos super gráficos que poner empeño, esfuerzo y detalles en los juegos

      Al cine no voy porque estoy pelao. Pero aun así, tampoco hay gran cosa que me llame la atención desde hace años

    • Tomas

      La era actual, hazte rico siendo capaz de vender mierda a precio de oro.

  • Johnny C Quecarajoes

    ¡¡ Nooo…!! Era uno de los mejores lugares para ver películas.

  • alberto gamer

    Hayque ser hdps para cerrarlas aun que da igual el pirateo jamas caera cada 1 o 2 cerradas o clausuradas nacen 100 mas por hay

  • Me toco los cojones

    Emule sigue abierto 2019

  • perkas

    Aquí seguimos pagando el canon a una «entidad» privada, que va escándalo tras escándalo.. y nadie hace nada por cerrarlo

  • Pchela Too

    comprar en otra web. eso es todo .

    • andres felipe

      claro si se cierra una miles se abren, mas que todo porque no todos tienen dinero para comprar nada

  • El Filósofo Pensador

    Pues yo no voy al cine si no es por alguna pelicula que me interesa. Y hasta ahora son realmente muy pocas las que me han llamado tan fuerte la atención que hasta tenga que ir al cine a verlo. Netflix y plataformas similares casi ni las utilizo, de hecho he tenido que cancelar mis cuentas por allí, ya que casi no las uso, además de que todo lo que hay allí son puras miardezas.

    No obstante, esos pendejos de la ACE (ACE’s fuckers), se olvidan de que por cada dominio o dos que tumben surgen 2 ó 4. Así que la comunidad no tiene nada que perder, y ellos sí y mucho. Casos de éxitos: Demonoid, Kickass Torrents, Cuevana, PopCorn Time, Mega…

    Sus estrategias podrán estar basadas en leyes, pero hecha la ley, hecha la trampa. Tarde que temprano surgirán variantes de Openload y generarán el mismo tráfico que tuvo el Openload original y similares, les guste o no les guste. Y esto no es una amenaza ni una advertencia, sino un aviso de lo que va a pasar con cierres como el de Openload. Ahora ya me explico por qué en última instancia no he llegado a saber nada de ellos.

  • 🎱 🇯​🇴​🇸​🇪​ 🎱

    Vaya panda de hijos de puta espero que pronto salgan nuevos servidores.

  • Juan Lopez

    espero que habran otro como openload que sea gratis para guardar las cosas y sea ilimitado ya he perdido todo lo que tenia ahi guardado de copia de seguridad y todo

  • andres felipe

    yo si es que no respeto el copyright, todos los juegos que tengo no son comprados y ni me importa nada, ademas que no hago videos en youtube porque si un video infringe las normas de copyright, vuelvo a subir el video y asi