Netflix explica la función para ver películas y series en menos tiempo acelerando la velocidad

Televisión

La semana pasada os contamos que Netflix estaba estudiando introducir una nueva función para acelerar la velocidad de reproducción de los vídeos de series y películas. Esto es algo que ya tenemos en algunas plataformas y que suelen permitir los propios reproductores. Sin embargo, nada más conocerse la posible llegada de esta función, directores, actores y productores se lanzaron a criticar abiertamente esta “novedad”. Ahora, Netflix explica la función para ver películas y series en menos tiempo acelerando la velocidad al detalle.

Como ya os hemos contado, plataformas como YouTube permiten ralentizar un vídeo a 0,25x o acelerarlo a 2x. Sin embargo, en Netflix no se plantean ofrecer ese abanico tan amplio de posibilidades. En su lugar, la idea es que se pueda elegir la velocidad normal o más lenta (0.5X o 0.75X) o más rápida (1.25X o 1.5X). Para salir al paso de la polémica creada con esta novedad, la propia Netflix ha salido al paso para explicarlo en detalle.

Netflix sobre la función de acelerar la velocidad para ver películas y series

La plataforma confirma que, en el último mes, han empezado a probar controles de reproducción adicionales que permiten, por ejemplo, modificar el brillo del teléfono sin tener que ir a la configuración, bloquear la pantalla, elegir el idioma del audio con más facilidad o cambiar la velocidad de reproducción cuando vemos series o películas en el móvil.

Sobre la de cambiar la velocidad de reproducción se ha hablado mucho, pero sobre el resto nadie ha dicho nada de nada. Por ello, Netflix confirma varias cosas. En primer lugar, que se trata de una prueba para dispositivos móviles únicamente, que brinda la opción de cambiar la velocidad a la que se reproduce el contenido en algunos teléfonos y tablets. Podremos elegir entre velocidad normal o más lenta (0.5X o 0.75X) o más rápida (1.25X o 1.5X).

Esto lo han introducido al ser una de las peticiones más repetidas por parte de los usuarios. Eso sí, sólo lo tendremos en móviles. Netflix ha tenido en cuenta las inquietudes de los creadores y esta función no estará en pantallas grandes, como las televisiones. Para evitar una mala experiencia con el audio a estas velocidades, han corregido automáticamente el tono del audio a velocidades más lentas o rápidas.

Finalmente, destacan que los usuarios deberán elegir cada vez que quieran variar la velocidad en un vídeo ya que Netflix no mantendrá la última configuración de velocidad. Por el momento, no tienen planes implementar ninguna de estas pruebas a corto plazo y todo dependerá de los comentarios que reciban.

¿Qué opináis sobre la posibilidad de acelerar o ralentizar los vídeos de Netflix? ¿Debería llegar como opción para todos los usuarios?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > netflix