Vuelve a la Play Store una de las apps IPTV más populares de Android

Software

Hace dos semanas, la aplicación IPTV Smarters Pro desapareció sin dejar rastro de la Google Play Store. Esta app era una de las más usadas para ver contenido IPTV en Android, y junto a otras pequeñas aplicaciones, dejó de estar disponible el pasado 9 de octubre. Otras alternativas como GSE IPTV, IPTV Extreme o Smart IPTV seguían funcionando, y ahora por suerte IPTV Smarters Pro ha vuelto a la tienda.

IPTV Smarters Pro vuelve a la Play Store tras dos semanas fuera

La desaparición de aplicaciones de la Play Store puede deberse a múltiples motivos. Hace unos días incluso la propia WhatsApp desapareció durante unas horas de la Play Store en Android, debido probablemente a una actualización que se habría enviado mal. En el caso de las apps como las de IPTV, estas desapariciones suelen estar asociadas a denuncias realizadas en la mayoría de ocasiones por la industria audiovisual. La compañía desarrolladora de la app, New Spark Technology, ya afirmó que había sido una denuncia falsa la causante de la eliminación, y que era la tercera vez que ocurría desde que lanzaron la app.

iptv smarters pro

Aplicaciones como IPTV Smarters Pro no permiten piratear contenido como tal, sino que lo único que permiten es introducir direcciones de IPTV para poder ver esos enlaces, ya sea en un móvil Android o en una caja que tengamos conectada al televisor. Lo más cómodo para meter enlaces suele ser descargar un listado en formato m3u8

Relacionado con la eliminación de esta app también es posible que esté la desaparición de la tienda de Perfect Player, que desapareció también a finales de la semana pasada después de que un proveedor de contenido afirmase que era posible piratear con la aplicación, por lo era ilegal a pesar de que, como IPTV Smarters Pro, no viene con ningún enlace ni ningún tipo de contenido por defecto que viole los derechos de autor. Algo parecido encontramos también con Kodi, que es odiado por toda la industria, pero de serie no incluye ningún tipo de contenido que viole los derechos de autor, sino que son los addons que posteriormente se añaden los que los violan.

Otras apps siguen fuera de la tienda

Por ello, IPTV Smarters Pro volvió el 23 de octubre a la tienda con su versión 2.2.1.2, manteniendo las mismas funciones de antes como programación, reproductor, etc. En el caso de la versión de iOS, ésta no ha tenido ningún problema en las últimas dos semanas, habiendo estado disponible durante todo este tiempo. La que todavía no ha vuelto es Perfect Player, que tenía también más de un millón de descargas al igual que IPTV Smarters Pro.

Uno de los motivos que pueden llevar a la denuncia de estas aplicaciones es que alguien dentro de la industria audiovisual se cruzase por la red con alguna versión de la app precargada con enlaces, o directamente puro desconocimiento y querer hacer el mayor daño posible a la consumición de este tipo de contenido en móviles.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone