Cierra RapidVideo, una de las principales webs para ver pelis y series online

Cierra RapidVideo, una de las principales webs para ver pelis y series online

Claudio Valero

La llegada de Netflix, HBO o Amazon Prime Video ha hecho caer en picado la piratería en nuestro país. Sin embargo, sigue existiendo un porcentaje de los usuarios que recurren a estos servicios y que lo seguirán haciendo sean cuales sean las alternativas legales existentes. Dentro de esos usuarios, la principal forma de acceso a los contenidos es el streaming, usando para ello webs que enlazan a otras webs que alojan y permiten ver el contenido. Una de esas últimas es RapidVideo que de un tiempo a esta parte se ha convertido en una de las más visitadas. Esa fama le ha bastado a la industria audiovisual para poner su foco en ella. Por esa razón, si ves que no funciona RapidVideo no busques más, la web ha cerrado para siempre.

RapidVideo, el portal de alojamiento de archivos con millones de usuarios ha decidido tirar la toalla y cerrar sus puertas. La web, como cualquier servicio de almacenamiento en la nube, puede ser utilizado para “cosas buenas” y para “cosas malas”. En el caso de RapidVideo, las películas y series piratas se habían convertido en su contenido más abundante.

RapidVideo no funciona, la web ha cerrado

Pese a que las intenciones de los responsables de estas webs puedan ser buenas, el uso de los usuarios termina determinado el destino de estas. Tampoco nos podemos olvidar de las medidas que implementan, pero lo cierto es que llega un punto de no retorno. RapidVideo había sido calificado como un importante refugio de la piratería en Internet.

Todo esto centró la atención de la industria audiovisual y sus responsables empezaron a notar la presión al recibir continuas solicitudes para eliminar contenido. El último golpe se lo asestaron Warner Bros y Netflix en Alemania tras denunciar infracciones del copyright por parte de esta plataforma de alojamiento en la nube.

Sin esperar al veredicto de ese juicio, los responsables de RapidVideo han cerrado sus puertas. A partir de ahora, los usuarios que visiten el portal encontrarán un “404 Not found”. Además, uno de los trabajadores del portal ha confirmado oficialmente que se trata de un cierre definitivo y que no tienen pensado volver. De hecho, no es la primera vez que han considerado cerrar, aunque esta ha sido la definitiva.

La entrada en vigor del Artículo 13 de la Unión Europea también ha influido en todo esto. Con el cierre, RapidVideo espera que todas las demandas contra el portal queden archivadas. Entienden que no existen razones para seguir luchando contra ellos a nivel judicial, aunque no sería la primera vez que el cierre de un portal no detuviera a la industria audiovisual.