Una nueva imagen filtrada de la PS5 nos deja ver su diseño y botones

Una nueva imagen filtrada de la PS5 nos deja ver su diseño y botones

David Onieva

Mucho se ha venido hablando a lo largo de estos últimos meses acerca del esperado por muchos, próximo lanzamiento para el mercado de las videoconsolas, nos referimos a la PlayStation 5. Este nuevo modelo llegará el próximo año junto a uno de sus más directos competidores, la Xbox Scarlett.

Como no podía ser de otro modo, las especulaciones, rumores y filtraciones acerca de la PS5, se han venido sucediendo desde hace tiempo, a lo que se suma una nueva de la que os vamos a hablar. En concreto nos referimos a la primera vista previa no oficial de la consola como tal y que se ha podido ver en un vídeo publicado en el canal de YouTube ZONEofTECH. En concreto en el mismo se ha hablado del kit para desarrolladores de PlayStation 5 que ahora ya está disponible para los creadores de videojuegos de todo el mundo.

De hecho, la imagen del dispositivo de Sony que se ha podido ver aquí, confirma la filtración de hace tiempo en cuanto a su diseño, imagen que originariamente fue descubierta por el sitio web holandés LetsGoDigital. Como podéis ver en la imagen adjunta a estas líneas, el diseño y la imagen del devkit de PlayStation 5 que se ha filtrado ahora, coincide casi por completo al que vimos en su momento.

Hay que tener en cuenta que la PS5 llegará a todos de manera oficial a lo largo de 2020, aunque gracias a la reciente filtración, ya conocemos información adicional sobre los puertos y botones que se implementarán. Así, por lo que ahora ya se ha podido vislumbrar, aparecen seis puertos USB, mientras que entre los botones se incluyen uno de encendido y apagado, Reset, expulsión de disco, además de un System Init y Network Init. Eso sí, nadie asegura que la consola final que estará disponible en las tiendas sea exactamente igual a esta.

PS5 filtración

Nuevas filtraciones de la PS5 nos muestran sus botones y diseño

Algo que resulta llamativo es su diseño en forma de “V”, ya que no es algo que veamos todos los días. Lo que queda claro es que el mismo se lleva a cabo para que el producto se ventile mejor, de lo que se deduce que la consola necesitará una gran potencia de refrigeración. De hecho, Sony ya confirmó que utilizará un procesador AMD Zen 2 de 7nm. con ocho núcleos, además de AMD Radeon Navi para los gráficos.

Además, también podemos decir que la PS5 incluye una unidad personalizada para audio en 3D, una unidad SSD propia y que será crucial en el desarrollo de los juegos, además de una unidad óptica Blu-ray Ultra HD que admite discos de hasta 100 gigas. Otro dato que en estos momentos también conocemos es que el estado de suspensión consumirá mucha menos energía que la PlayStation 4, y que integrará una interfaz de usuario completamente renovada con respecto a modelos anteriores.

Como decimos, se espera que la PlayStation 5 se lance antes del verano del próximo año 2020, aunque seguro que hasta entonces seguiremos conociendo nuevos datos acerca del nuevo dispositivo de juegos de Sony.