Orange tiene nuevo router para navegar hasta 2 Gbps de velocidad

Operadores

Los routers que proporcionan ahora mismo las operadoras a sus clientes no tienen nada que ver con el equipamiento que suministraban en los primeros años del ADSL. Modelos como el Livebox de Orange o el HGU de Movistar ponen de manifiesto la importancia de este elemento. El buen rendimiento de estos dispositivos es inversamente proporcional al número de quejas en el teléfono de atención al cliente. Ahora, Orange ha presentado en Francia su nuevo router Livebox 5 que permite, entre cosas, navegar a velocidades que pueden llegar hasta los 2 Gbps.

Orange ha presentado en Francia su nuevo router bautizado como Livebox 5 y que ha sido diseñado con dos premisas. La primera es doblar las velocidades de navegación con respecto a los modelos actuales para estar listos para el futuro. Está claro que ahora las tarifas con 1 Gbps de velocidad son lo máximo, pero eso no tardará en cambiar. La segunda premisa es reducir la huella de carbono gracias a su carcasa de material 100% reciclado y otros componentes, como la refrigeración pasiva sin ventiladores.

Así es el nuevo router Livebox 5 de Orange hasta 2 Gbps de velocidad

El nuevo router Livebox 5 de Orange es un dispositivo todo en uno que incorpora la ONT para reducir al máximo el cableado en casa del cliente. Se trata de un router de fibra que dobla la velocidad máxima que se ofrece en estos momentos para llegar a 2 Gbps de velocidad de bajada y 600 Mbps de velocidad de subida.

livebox 5 orange

Cuenta con la función Smart WiFi que automáticamente selecciona el mejor canal para el funcionamiento del router. Según Orange, esto ha demostrado una mejora del 40% en la velocidad del WiFi con respecto a equipos similares sin esta tecnología. Además, se podrá “emparejar” con un repetidor WiFi que se incluirá de forma gratuita en algunas tarifas.

Otro aspecto para destacar es la aplicación Mi Livebox con funciones como la de mapear la casa para encontrar el mejor lugar de instalación del router o la posibilidad de controlar el tiempo de conexión de otros dispositivos, algo especialmente interesante en familias con hijos pequeños. Otras características técnicas que repasamos pasan por que el router cuenta con 4 puertos gigabit ethernet y WiFi 4×4 AC.

El nuevo router cuenta una carcasa de material 100% reciclado, un diseño más compacto y menos pesado, menos componentes electrónicos para facilitar su reciclaje y reparación y un nuevo diseño de ventilación pasiva que no necesita ventiladores para funcionar.

¿Llegará a España el Livebox 5?

El nuevo router Livebox 5 de Orange acaba de ser anunciado en Francia y su despliegue en ese país comenzará en breve. Por el momento, no hay planes confirmados para su llegada a nuestro país tal y como hemos podido corroborar con Orange España.

Su equipamiento más avanzado en estos momentos es el Livebox Fibra, el router que instala Orange en España, además del decodificador con Android TV y resolución 4K. Este ofrece 4 puertos LAN Gigabit Ethernet (GE) RJ45 o Wi-Fi Doble Banda 11ac MU-MIMO 4×4 y 11n MIMO 2×2 para máxima velocidad en toda la casa.

Resolución de dudas en el foro Orange de ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Ferdinandpc

    Yo sigo diciendo que podían ofrecerle, no imponerlo. Estos routers son bastante malos, se lo cambie a un amigo por mi viejo rt-ac66u y no volvió a fallarle internet mas y con mejor velocidad por wifi. Se que a mucha gente le vale, pero repito, que al menos den la opción de poder poner otra cosa, ya que si lo pones en modo ont te quedas sin teléfono y es una odisea sacar los datos del voip.

    • Garrido

      Seguramente no lo hacen principalmente por dos motivos, uno es para justificar el precio y la permanencia con su correspondiente penalización y, el otro es porque temen que al permitir que la gente ponga su propio router muchos tiren por esa opción sin tener idea de como instalarlo y ellos al final salir perjudicados al ser objeto de críticas por un supuesto mal servicio.

  • Max Sánchez

    que se dejen de tanta velocidad, y se centren en arreglar el wifi…

    • Franco Castillo

      No es todo WiFi.

  • Emmanuel Astacio

    De que sirve soportar 2Gbps, si los puertos Ethernet son 1Gigabit y el WiFi AC 😂😂😂😂😂😂 gran cuello de botella

    • para 2 o mas ordenadores con puertos gigabit ethernet 😛

    • Galen Pathwarden

      O no.. si piensas un poquito antes de reírte y quedar como el culo.

      No dará los 2Gbps por un solo puerto LAN o a un solo dispositivo WIFI, pero en cuanto unes un par de dispositivos LAN cada uno a un puerto le estas dando 1Gbps a cada dispositivo, por poner un ejemplo.

  • MierdBOX fuera

    Seamos sinceros ese router no va funcionar ni a 1 GB.
    De primeras su 4GB ya es ridículo, inestable y lento.
    Y el Internet fijo aunque contrates 500 puñeteros megas, jamás pasas de 10, aun haciendo las comprobaciones y ver que efectivamente tendría que llegarte bastante más.

    Es una tomadura de pelo y ahora todos los subnormales irán corriendo a pedir dicho router, pagar más, como si no se pagará ya una exageración, ( sobretodo si encima se es tan tonto de contratar TV)

    • BadMotherFucker

      Pues a mi me va de maravilla desde siempre (descontando algunos días que tuve desconexiones contínuas a lo largo de una semana, seguramente por algún trabajo en la red).

  • RingoStark

    Este equipo es el mismo Livebox Fibra que Orange da en España pero que le han puesto una carcasa mas bonita. El Livebox Fibra de España ya soporta 2,5Gb pero igualmente que en el Livebox 5 solamente si usases varios puertos Ethernet. Lo que han hecho en Francia es crear una oferta de 2Gb cosa que aquí aun no ha llegado

  • Luis

    ese router nunca va a llegar a españa.