Xiaomi lanza un altavoz Bluetooth que puedes usar bajo la lluvia

Gadgets

Xiaomi sigue lanzando gadgets poquito a poco, y hay más días al año en los que la compañía anuncia nuevos productos que en los que no, a diferencia de lo que hacen otras compañías como Amazon, que lo hacen todo de golpe. Hoy, Xiaomi ha añadido un altavoz Bluetooth con resistencia IP55 a su catálogo, el cual es ideal para escuchar música fuera de casa.

Xiaomi Outdoors Bluetooth Speaker: su nuevo altavoz para exteriores con resistencia IP55

Este altavoz tiene conexión Bluetooth 5.0, con un alcance que llega a los 10 metros con respecto al emisor como ocurre normalmente con esta tecnología. Como buen gadget moderno que se precie, Xiaomi lo ha equipado con conector USB C para cargar su batería de 2.500 mAh, la cual ofrece hasta 8 horas de reproducción con el volumen al 100%.

xiaomi altavoz bluetooth 3

El altavoz tiene también una pequeña tira de tela elástica que permite colgar el altavoz de una correa o del manillar de la bici, lo que facilita su transporte. A nivel físico, el altavoz mide 73 mm de diámetro y 147 mm de altura, pesando 380 gramos. Los altavoces incorporados son de 52 mm, y cuenta con una resistencia al polvo y al agua IP55. El acabado en la mayoría del altavoz es de tela, en la cual están también los controles de volumen, y que ayuda a repeler el agua.

Es resistente al agua a presión, pero no es sumergible

Esta resistencia implica que el primer 5, el de la resistencia al polvo, es que éste puede entrar en el altavoz, pero no interferirá con el correcto funcionamiento del dispositivo. Si fuera un 6, implicará que el polvo no puede entrar bajo ninguna circunstancia, como ocurre con la mayoría de móviles de gama alta. En cuanto al 5 del agua, esto implica que el agua a chorro no puede entrar desde cualquier ángulo con una boquilla de 6,3 mm de diámetro con una media de 12,5 litros por minutos a una presión de 30 kN/m² durante un tiempo de al menos 3 minutos y a menos de 3 metros de distancia. En otras palabras, no es sumergible, sino que debe aguantar grandes cantidades de agua en su lugar de trabajo habitual con agua que provenga de lluvia u otros elementos.

A nivel de sonido, Xiaomi afirma que ofrece graves potentes y un audio omnidireccional de 360º. También tiene dos micrófonos para poder atender correctamente a las llamadas con el modo manos libres, aunque Xiaomi no especifica si podremos hacer uso del dispositivo como altavoz inteligente aprovechando el asistente de voz de nuestro móvil.

Su precio es de 199 yuanes, unos 25,5 euros al cambio, y está a la venta en China a partir de hoy. Al igual que la memoria USB que anunciaron ayer, este altavoz tiene muchas probabilidades de venderse también a nivel internacional, ya que es un producto que no necesita modificaciones para poder comercializarse en nuestro país, donde Xiaomi vende varios modelos de auriculares, además de sus altavoces compactos Bluetooth.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone