Router, VPN y conexión anónima con Tor en un solo dispositivo

Redes

Seguro que si nos seguís a diario recordáis que hace ya un par de años hablamos de InvizBox 2 e InvizBox 2 Pro, dos routers que cifran tu actividad en Internet. En aquel momento no eran más que un proyecto que buscaba recaudar fondos en Kickstarter. Como suele ser habitual en este tipo de proyectos, tras haber conseguido la financiación no es todo un camino de rosas y no ha sido hasta ahora cuando están preparados para su lanzamiento comercial. Por esa razón, os contamos todas las características y precio de InvizBox 2, una combinación de router, VPN y conexión anónima con Tor en un solo dispositivo.

El anonimato se ha convertido en la principal obsesión de los usuarios que navegan por Internet a raíz de los sonados casos de espionaje masivo tanto por parte de empresas privadas como de gobierno y agencias de inteligencia. Uno de los elementos que más “de moda” se ha puesto son las llamadas VPN que ofrecen una capa más de protección al cifrar las conexiones y evitar que puedan ser rastreadas. La red anónima Tor también ha crecido en utilización en los últimos años.

InvizBox 2: router, VPN y conexión anónima con Tor en un solo dispositivo

Precisamente, una VPN y conexión anónima que utiliza la red Tor son parte de las características de lo que ofrece InvizBox 2. Básicamente se trata de un router centrado en ofrecer una conexión privada utilizando para ellos los servicios descritos anteriormente como son una VPN y la red anónima Tor.

InvizBox 2

El router ha tardado dos años en terminar de desarrollarse tras completar con éxito una ronda de financiación mediante crowdfunding. Se trata de un dispositivo totalmente de código abierto que integra una VPN capaz de ofrecer una conexión de 100 Mbps y que se puede configurar fácilmente sin ningún tipo de esfuerzo.

Sus creadores indican que puede ser sin problemas el router principal de nuestro hogar, aunque también puede utilizarse fuera del mismo para conexiones en otros lugares. Además, lo podemos combinar con InvizBox Go, un router móvil con WiFi. Con todo ello vamos a poder conseguir una conexión privada y anónima.

El listado completo de características incluye:

  • Hasta 4 conexiones VPN simultáneas
  • Dos redes “abiertas” sin cifrar
  • Una conexión Tor
  • Red local WiFi sin acceso a Internet
  • WiFi de doble banda 2.4/5GHz

El precio del dispositivo es de 99 dólares, pero actualmente tenemos un descuento especial. Finalmente, hay que destacar que el router está fabricado en China, pero su firmware no se “instala” hasta que no llega a Irlanda por cuestiones de seguridad.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > arstechnica