Microsoft quiere que Edge Chromium sea más seguro que Google Chrome, ahora te paga si lo hackeas

Actualidad

Desde finales del pasado año Microsoft está trabajando en el desarrollo de su nuevo navegador Edge Chromium. Este pretende sustituir al actual Edge que se integra en Windows 10 y así poder competir con Chrome y Firefox cara a cara.

Pero claro, para ello tiene que ofrecer un navegador rápido, estable, con múltiples extensiones, y como no, seguro. En lo que se refiere a este último punto, uno de los más importantes para los usuarios, ahora la firma acaba de lanzar un programa de recompensas. En concreto la firma está dispuesta a entregar hasta 30.000 dólares a aquellos que logren hackear el nuevo navegador.

Esto es algo que se ha lanzado como parte de un reciente programa llamado “Insider Bounty Program” para la versión beta de Edge Chromium. Como decimos, este programa recompensará a los usuarios con hasta 30.000 dólares por encontrar vulnerabilidades exclusivas de Edge. Con todo ello lo que la firma pretende es que su propuesta sea la más segura del mercado, algo para lo que está trabajando. Al mismo tiempo Microsoft quiere seguir creciendo y fortaleciendo su asociación con la comunidad de investigación de seguridad, tal y como afirma Jarek Stanley.

Ahora están invitando a todos aquellos que quieran intentarlo, a buscar y revelar cualquier vulnerabilidad grave que puedan encontrar para la próxima versión de Microsoft Edge Chromium. Estas podrán ser localizadas en los canales Dev y Beta, versiones de las que os hemos hablado mucho estos meses atrás.

Edge

Microsoft lanza un programa de recompensas para el navegador Edge Chromium

En concreto aquellos que empiecen a buscar estos fallos de seguridad, pueden ganar entre 1.000 y 30.000 dólares por encontrar vulnerabilidades críticas en el software. Es más, también hay que tener en cuenta que este nuevo programa de recompensas se ejecutará junto al ya existente de Microsoft Edge en Windows Insider Preview, que ofrece una recompensa máxima de 15.000 dólares.

Eso sí, estos fallos de seguridad tienen que ser exclusivos del Edge que está en pleno desarrollo en estos momentos y que se quiere enfrentar a Chrome de Google y Firefox de Mozilla. Y es que debido a su enorme uso, este tipo de programas ya no solo deben ser rápidos, estables y bonitos, sino que además deben ofrecer una seguridad robusta que se gane a los usuarios.

Para ser recompensada, esta tendrá que ser una vulnerabilidad no comunicada anteriormente, además de exclusiva y reproducible en la última versión de Microsoft Edge. Ahora solo nos queda esperar la aceptación del navegador en los meses venideros, ya que como nos informaban desde SoftZone esta misma semana, la versión estable del navegador ya se puede descargar y usar.

Escrito por David Onieva

Fuente > TechWorm

Continúa leyendo
  • Eduardo Miñana

    Microsoft quiere que su Edge sea el mejor navegador Web del mundo, no será que no lo ha intentado, parece que por fin se ha desatascado y puede seguir adelante acabándolo de una vez, parece que funciona bien…

  • Rodrigo Mariano Villar Vespa

    Osea lo mismo que hizo Apple con sus sistemas operativos,nada más que en vez de tratarse de Windows porque cualquier lo hackea se trata de Edge igual este navegador no es nada interesante,Chromium es un excelente navegador pero tantos derivados del mismo ya aburren por más diferencias que tengan.

    • Eduardo Miñana

      Pero desbancar a google chrome mundialmente le será difícil, al fin y al cabo, Windows 10 ya tiene su navegador predeterminado, aunque creo que aún esta incompleto…
      saludos

      • Rodrigo Mariano Villar Vespa

        No dije que lo fuese a desbancar ni nada similar, además si quieren desbancar a alguien no podrán hacerlo,el rey es Chromium,todos los demás versiones modificadas de el incluyendo Chrome y Edge que la verdad valla bobada hizo Microsoft al basarse en Chromium que es un buen navegador como dije pero tantos derivados de el aburren.