Euskaltel destroza el low cost con fibra de 500 megas, 20 gigas de datos y TV por 20 euros

Fibra Óptica

Euskaltel dejó de ser “operador vasco”, y ya este año anunció que iba a expandirse a Navarra, León, Cantabria, Cataluña y La Rioja, en un camino que han iniciado por convertirse en un operador a nivel nacional. Ahora, el operador ha lanzado su gran oferta para atraer clientes, con un precio realmente agresivo.

Euskaltel busca destrozar el low cost con su nueva oferta de fibra, móvil y TV por 20 euros al mes durante 6 meses

Así lo ha anunciado hoy el operador, que cuenta con José Miguel García al frente desde junio, el cual llegó de la mano de Zegona y que busca replicar el crecimiento que tuvo Jazztel antes de su venta a Orange en 2014.

euskaltel fibra 19,90 euros

Esta nueva oferta de la tarifa OSOA incluye fibra de 500 megas, 20 GB en el móvil, televisión y fijo, por 19,90 euros al mes durante los primeros seis meses. Las llamadas desde el móvil son ilimitadas a fijos y móviles, pero las del fijo son sólo ilimitadas hacia otros fijos. De fijo a móviles habrá 100 minutos para hablar entre semana, y 1.000 minutos los fines de semana.

En cuanto a la televisión, se incluye el Deco HD con el pack TV Ocio, que tiene más de 70 canales con función Replay para grabar o ver desde el principio cualquier contenido. Entre los canales se encuentran TNT HD, Fox HD, Comedy Central, AXN, Cosmo HD, Canal Hollywood HD, Viajar, Odisea, National Geographic, Eurosport 1 y 2 o SyFy, además de tener acceso a una biblioteca de 3.000 películas, series y documentales. Los canales pueden variar dependiendo de la región. Actualmente ofrece TV en País Vasco, Navarra y Cantabria.

La permanencia es de 12 meses, pero aún así sigue saliendo a buen precio

Pasado el periodo promocional de 6 meses, el precio sube a los 65 euros al mes. La permanencia en la tarifa es de 12 meses, lo cual suma un coste total de 509,4 euros en un año, siendo un precio bastante competitivo para ofrecer un pack de estas características. La tarifa puede contratarse ya desde hoy.

Además de lo que hemos detallado, la tarifa OSOA cuenta con ventajas como el WiFi Vacaciones, que ofrece 30 GB de datos extra para disfrutar durante un mes (activables en la app o desde el área de cliente), así como el WiFi Kalean, que permite usar los más de 180.000 puntos de acceso WiFi gratis que hay repartidos por todo el País Vasco.

Esta tarifa marca el inicio de una nueva serie de ofertas agresivas que Euskaltel pone a disposición de los usuarios a los que ofrece cobertura, con el objetivo de convertirse en el quinto operador. Poco hay en el mercado que pueda igualar a esta tarifa, ya que los packs convergentes con televisión más baratos suelen arrancar con cifras que como poco duplican el precio de la oferta de esta tarifa.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • JL

    Vamos a ver Alberto, si no es un precio definitivo, no se destroza nada. 65 euros al mes no es para nada low cost. Pero queda muy chulo el titular, para generar más clicks.
    Sigue tomando por tontos a tus lectores.

    • Alberto García

      20 euros durante 6 meses es una grandísima oferta, y hemos calculado también el coste anual para ver que sigue siendo muy bajo, ya que el precio medio de la tarifa durante los 12 meses es de 42,45 euros. Ningún operador ofrece algo similar, y menos con TV.

      • Alvaro

        Lo que falta por ver es si la red HFC da los 500 megas durante las 24 horas del dia.

  • Oscar

    Yo tuve una oferta muy similar en euskaltel hace nada. En lugar de 500 megas de fibra (cable) eran solo 350, pero lo demás muy similar. La televisión con más canales incluidos y otro móvil adicional. Precio cerrado durante un año.
    La velocidad de la fibra (cable) por lo general solo llegaba a la mitad de lo contratado. A algunas horas si daba los 350 megas, pero no eran simétricos, de subida unos 40.
    La televisión no es que la usara demasiado.
    Cuando llevábamos 2 meses de contrato me avisan con un apunte a pie de factura en letra pequeña (yo me enteré porque leí la noticia en este portal), de que me subían el precio de varios de los servicios que tenía contratados a cambio de “mejoras”. Llame a atención al cliente para enterarme mejor y resulta que en mi caso la subida (no muy grande, solo 4€) era a cambio de nada.
    Como no andaba muy contento decidí aprovechar para cambiar de operador.
    Con todo este rollo solo quería hacer ver que mientras no cambien algunas normas y los contratos obliguen a la empresa prestadora del servicio y no solo al consumidor, las ofertas pueden ser todo lo rompedoras que sean, que al mes siguiente te avisan (o no) y te cambian el precio. Si quieres te vas. Pero poca gente se cambia. Solo los que como yo estamos descontentos.

    • manolito74

      Obviamente la Empresa perfecta no existe. En el momento que te hagan la más mínima variación en los Precios/Servicios te puedes ir por mucho Compromiso de Permanencia que tengas y por mucha Penalización con la que te amenacen, que no tienes que pagar nada.

      Otra cosa es que la gente trague y no se dé de baja o se cambie de Operador…. La gente en general es bastante masoca. No me explico como por ejemplo la gente que tiene alternativas a Movistar sigue con Movistar pagando esos pastizales que pagan… Igual que nosotros somos un mero «número» para las Empresas (algo con lo que ganar dinero), eso mismo deben ser ellas para nosotras pero en este caso algo para ahorrar dinero. Así que a usar a las Empresas a conveniencia, según nos interese en cada momento. 😉

      • Alvaro

        No se si será en todos pero en muchos casos esa gente que está con Movistar le funciona todo perfectamente y por eso no quieren cambiar. Con Euskaltel ojo con la saturación del nodo que te corresponda si es por HFC, si la alternativa es Vodafone al loro tambien que nodo te corresponde si quieres mas de 100 y con Orange pues de todo ha habido y hay. Al final es cuestión de prioridades, hay gente que no le importa pagar mas en comunicaciones si el servicio le va perfecto y hay gente que anda a vueltas todo el dia para reducir la factura y luego tiene un despilfarro de pasta impresionante en tabaco y kubatas.

  • Alvaro

    Pues con lo de los mas de dos mil cartas de denuncia que han recibido usuarios de euskaltel por supuestas descargas de peliculas que aqui en España no conocia ni el tato esta el horno como para contratar con Euskaltel. Con peticiones de pasta de 150 euros hasta mas de 1000 euros. Mas de 500 juicios pendientes de los clientes de Euskaltel representados por David Maeztu.

  • Erre que erre Tolquien

    Donde esté Lowi… La mejor oferta, 35 euros al mes para siempre con 20 gigas acumulables mes a mes y llamadas ilimitadas, 100 megas de fibra… ninguna queja por ahora y llevo varios años

  • arisma

    Destroza, destrozar sería dejarlo fijo o que no subiera tanto. Igual es imposible dar ese precio como definitivo, vale, sin problemas, pero no se puede anunciar como lo habéis hecho ni bajo la excusa de la media de 42,45€ ya que válido sólo para el primer año.

    Temas aparte como las denuncias, que igual no se reproducen en otras comunidades pero como para arriesgarse.