Netflix consigue que bloqueen más de 100 webs que permitía descargar sus series

Actualidad

Hace ya unos meses que anunciábamos algo que se esperaba más pronto que tarde, y es que Netflix comenzaba a luchar contra la piratería. Pues bien, ahora acabamos de conocer cómo la plataforma estadounidense ha conseguido que bloqueen un montón de webs que permitía descargar algunas de sus series.

Concretamente, la sentencia de bloqueo contra este sitio ha sido otorgada por un juez esta misma mañana a raíz de una denuncia que el propio Netflix realizaba contra uno de los muchos sitios que tratan de aprovecharse de la gran popularidad de los contenidos propios de la plataforma para ofrecer su descarga de forma pirata en la red.

Netflix consigue que bloqueen más de 100 webs que ofrecían descargar algunas de su series

Esta sentencia ha sido dictaminada en Australia después de que Netflix en colaboración y compañía con otras compañías y estudios importantes como Roadshow Films, Disney y Columbia, comenzarán la batalla contra más de 100 dominios distintos asociados a descargas de torrent y otros sitios similares bloqueados por los ISP locales.

El sitio en cuestión bloqueado ofrecía las series Santa Clarita Diet y Stranger Things a través de descargas piratas, por lo tanto, Netflix emprendió medidas legales contra el sitio. Este movimiento fue encabezado por la propia plataforma estadounidense pero seguida de Roadshow Films y respaldadas por Disney, Universal City Studios, Warner Bross, Television Broadcasts Limited, TVBO y Madman Anime Group. Una vez más, se confirma que el éxito y popularidad de un contenido se convierte automáticamente en el objetivo de este tipo de sitios piratas, al igual que ocurría recientemente con la famosa serie de  HBO, ya que Juego de Tronos disparaba la piratería y las descargas ilegales en todo el mundo.

netflix piratería

Todas estas compañías de forma unánime pidieron el bloqueo de más de 130 dominios relacionados con cerca de 90 sitios de torrents, streaming y webs similares. Ahora, unos meses después, el juez Thawley del Tribunal Federal, ha ordenado el bloque inminente de todos estos sitios de piratería que ofrecían contenido de Netflix.

Por lo tanto, los proveedores de Internet de Australia que permitían el acceso a este sitio, incluido Vodafone, tendrán que tomar las medidas oportunas para cumplir con la sentencia. Para ello, disponen de un total de 15 días, por lo que en tan solo dos semanas, tendrán que haber puesto las medidas necesarias para dichos bloqueos.

Aunque se trata únicamente del primer paso para intentar acabar con esta serie de prácticas no legales en Internet, todo apunta de que después de esta sentencia, este primer caso no sea más que el principio y que muchos otros sitios podrían ser también bloqueados por ofrecer series y películas de Netflix y otras compañías de forma pirata en Internet.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • YoshiDeLana

    Si se gastan el dinero en tonterias, se seguira la gente bajando las cosas piratas si quieren.

    • Jtrabal

      Si no te gusta la plataforma hay más y si no te gusta ninguna pues a ver salsa rosa en telecinco,pero defender la piratería con que no vale su contenido es patético,dices que no vale pero bien que te descargas las series que te gustan piratas,por no pagar 11 míseros euros,que hace años era impensable, tener contenido a la carta por 11 míseros euros y 7 en hbo,ya a la gente se le antoja todo caro hasta tener llamadas ilimitadas por 15 euros al mes,como se nota que no has vivido lo que es ser caro de verdad..este

      • YoshiDeLana

        No me seas cuñao que ha visto mundo, he visto mas de lo que crees xdd

        • Jtrabal

          Tontería de respuesta,sin argumento y típica de un niño rata

          • YoshiDeLana

            Fijo que me he gastado mas en cosas legales que tu xdd

            • Jtrabal

              Um…fijo que tus padres, porque con esa foto de perfil o eres un niño rata,o un adulto pajillero juega videoconsolas…🤣🤣🙋🏻‍♂️

              • YoshiDeLana

                Lo tienes todo: cuñao, prejuicios a montones, poca empatia, bueno igual en internet abunda la gente como tu, a este tipo de gente deberian limitarle el acceso.

                Por gente como tu os habeis cargado esta buena idea que era internet.

                • Jtrabal

                  Creo que es a ti al que deberían limitar el acceso a internet el que echa pestes a Netflix y vota por la piratería,besitos y sin rencor 🤗

  • Me resulta gracioso redactar todo un articulo sobre que se ha bloqueado una web pero no dar ningun detalle sobre QUE WEB es… en fin redactores made in ADSLZONE para variar… en lugar de informar desinformando como siempre…

    • No se si sabeis que en una noticia el dato mas importante es precisamente en el que se basa toda la noticia, en este caso seria el nombre de la web bloqueada, si no dais ese dato, ya podeis dar todo tipo de detalles extra que vuestra información siempre sera MUY INEXACTA.

      • YoshiDeLana

        Quizas diga una barbaridad, pero si van de que son legales no van a decir una web ilegal xd

        • Claro, pero semanas atrás te sueltan que ya puedes descargar EndGame.

  • Xares

    basura de plataforma. Deberían de centrarse en hacer mejores series/peliculas y no en basura NWO para comer el coco a la gente

    • Jtrabal

      Si no te gusta la plataforma hay más y si no te gusta ninguna pues a ver salsa rosa en telecinco,pero defender la piratería con que no vale su contenido es patético,dices que no vale pero bien que te descargas las series que te gustan piratas,por no pagar 11 míseros euros,que hace años era impensable, tener contenido a la carta por 11 míseros euros y 7 en hbo,ya a la gente se le antoja todo caro hasta tener llamadas ilimitadas por 15 euros al mes,como se nota que no has vivido lo que es ser caro de verdad..