Netflix consigue que bloqueen más de 100 webs que permitía descargar sus series

Hace ya unos meses que anunciábamos algo que se esperaba más pronto que tarde, y es que Netflix comenzaba a luchar contra la piratería. Pues bien, ahora acabamos de conocer cómo la plataforma estadounidense ha conseguido que bloqueen un montón de webs que permitía descargar algunas de sus series.

Concretamente, la sentencia de bloqueo contra este sitio ha sido otorgada por un juez esta misma mañana a raíz de una denuncia que el propio Netflix realizaba contra uno de los muchos sitios que tratan de aprovecharse de la gran popularidad de los contenidos propios de la plataforma para ofrecer su descarga de forma pirata en la red.

Netflix consigue que bloqueen más de 100 webs que ofrecían descargar algunas de su series

Esta sentencia ha sido dictaminada en Australia después de que Netflix en colaboración y compañía con otras compañías y estudios importantes como Roadshow Films, Disney y Columbia, comenzarán la batalla contra más de 100 dominios distintos asociados a descargas de torrent y otros sitios similares bloqueados por los ISP locales.

El sitio en cuestión bloqueado ofrecía las series Santa Clarita Diet y Stranger Things a través de descargas piratas, por lo tanto, Netflix emprendió medidas legales contra el sitio. Este movimiento fue encabezado por la propia plataforma estadounidense pero seguida de Roadshow Films y respaldadas por Disney, Universal City Studios, Warner Bross, Television Broadcasts Limited, TVBO y Madman Anime Group. Una vez más, se confirma que el éxito y popularidad de un contenido se convierte automáticamente en el objetivo de este tipo de sitios piratas, al igual que ocurría recientemente con la famosa serie de  HBO, ya que Juego de Tronos disparaba la piratería y las descargas ilegales en todo el mundo.

netflix piratería

Todas estas compañías de forma unánime pidieron el bloqueo de más de 130 dominios relacionados con cerca de 90 sitios de torrents, streaming y webs similares. Ahora, unos meses después, el juez Thawley del Tribunal Federal, ha ordenado el bloque inminente de todos estos sitios de piratería que ofrecían contenido de Netflix.

Por lo tanto, los proveedores de Internet de Australia que permitían el acceso a este sitio, incluido Vodafone, tendrán que tomar las medidas oportunas para cumplir con la sentencia. Para ello, disponen de un total de 15 días, por lo que en tan solo dos semanas, tendrán que haber puesto las medidas necesarias para dichos bloqueos.

Aunque se trata únicamente del primer paso para intentar acabar con esta serie de prácticas no legales en Internet, todo apunta de que después de esta sentencia, este primer caso no sea más que el principio y que muchos otros sitios podrían ser también bloqueados por ofrecer series y películas de Netflix y otras compañías de forma pirata en Internet.