Honor Vision, el primer televisor inteligente basado en HarmonyOS de Huawei

Actualidad

Hace tan solo unos días nos hicimos eco del lanzamiento por parte del gigante chino, Huawei, de su propio sistema operativo, nos referimos a HarmonyOS, software que podrá ejecutar las aplicaciones que normalmente usamos en nuestros dispositivos Android .

Pues bien, en estos momentos podemos afirmar que poco a poco este será un sistema que irá llegando a productos de la firma de diferentes tipos de uso, como muestra el lanzamiento hace solo unas horas de Honor Vision. Este es un producto de la firma asiática que viene equipado con tres chipsets inteligentes propios de Huawei, y como podréis imaginar también es el primer televisor inteligente del mundo con el mencionado sistema operativo HarmonyOS.

Decir que este sistema se optimizará y adaptará para todo tipo de productos inteligentes de la marca como relojes inteligentes, televisores, altavoces, etc.; todo ello en base a una plataforma de código abierto para que todo el mundo para usarla. Este es el caso de Honor Vision, la primera pantalla inteligente equipada con HarmonyOS que integra un potente motor de procesamiento y viene equipada con siete tecnologías avanzadas para el procesamiento de imágenes.

Cabe mencionar que el nuevo televisor inteligente con HarmonyOS basa su funcionamiento en un el procesador Honghu 818 propio de Huawei con ocho núcleos, lo que hace funcionar la pantalla 4K de 55 pulgadas que integran la Honor Vision TV y que pretende convertirse en el nuevo centro inteligente de nuestro hogar.

Honor TV

Honor Vision, el primer televisor inteligente 4K de 55 pulgadas con HarmonyOS

Decir que junto a este modelo que os comentamos, se ha presentado Honor Vision Pro, cuya principal diferencia es que integra una cámara emergente y micrófono para que, entre otras cosas, podamos hacer videollamadas desde el mismo televisor, todo ello a una resolución 1080p; además de añadir un sistema de audio más potente.

De igual modo se quiere que este nuevo modelo se convierta en un centro de interacción para varios dispositivos, todo ello a través de la función Honor Magic-link. Esto va a permitir a los usuarios usar su smartphone para buscar programas, ajustar la configuración del televisor, sincronizar el contenido del dispositivo móvil con la Honor Vision, etc. El producto pone a nuestra disposición un diseño Full-View sin biseles en tres lados con una relación pantalla / cuerpo de hasta el 94%.

Para terminar diremos que Honor Vision cuenta con una memoria de 2 gigas y 16 de almacenamiento, mientras que la versión PRO de nos ofrece una capacidad algo mayor, 32 gigas. Estos televisores saldrán a la venta en breve en China a un precio de 3.799 y 4.799 yuanes respectivamente, lo que se traduce aproximadamente en 550 y 680 dólares al cambio.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone