Un fallo de Google hace que no aparezcan las noticias nuevas de hoy en el buscador

Software

A la hora de buscar nuevas noticias cada vez tendemos más a utilizar agregadores, RSS, redes sociales, o directamente buscar en Google las últimas noticias relacionadas con lo que queremos conocer. Sin embargo, hoy Google ha demostrado el gran poder que tiene, ya que no está indexando las noticias nuevas que se publican hoy en casi todo el mundo.

Problemas de indexación en Google: las noticias nuevas no aparecen en News

Así lo ha confirmado hoy la propia compañía a través de la cuenta de Twitter de Google Webmasters, en la que han confirmado que «son conscientes de los problemas de indexación que están teniendo algunas webs desde hoy. Actualizaremos en cuanto tengamos más información».

Sin embargo, el fallo es mucho más gordo de lo que parece, y no está limitado a «unos cuantos sitios». Por ejemplo, nosotros y multitud de medios se han hecho eco hoy de la oferta de Vodafone en la tarifa One Ilimitada Súper en la que regala HBO, Amazon y Netflix durante un año. Pues en Google no aparece indexada ninguna noticia al respecto más allá de dos medios al azar que no son ni mucho menos los que aparecen los primeros para este tipo de noticias.

Además, relacionado con el fallo están ocurriendo problemas con la herramienta de inspección de URL dentro de la Consola, por lo que no se pueden enviar URL manualmente para que aparezcan en Google.

Google todavía no ha resuelto el fallo 11 horas después de que haya empezado a suceder

Google está trabajando por solucionar el fallo lo antes posible, pero lo cierto es que lleva ocurriendo desde hace ya al menos 11 horas. Están afectadas webs de todo el mundo, y sólo un pequeño porcentaje de webs ven indexadas algunas noticias al azar, y no todas. En nuestro caso, de hoy sólo ha indexado una.

Como vemos, desde el blog más pequeño hasta el medio más grande está teniendo problemas. Esta no es la primera vez que Google tiene problemas para indexar noticias, ya que en abril y mayo de este año hubo varias webs que sufrieron problemas, pero el número de webs afectadas no era ni mucho menos el que estamos encontrando hoy.

El fallo podría estar relacionado con que Google lanzó en el día de ayer una actualización en sus herramientas de testeo, donde añadieron el Googlebot evergreen rendering.

Por ello, la única alternativa para estar al día es visitar las webs directamente, usar gestores de RSS como Feedly, o recurrir a redes sociales como Twitter o Facebook hasta que el fallo se resuelva, ya que mucha gente estará al margen de la actualidad durante el día de hoy al no poder enterarse de algunas de las noticias más llamativas del día. En el caso de la app de Google para móviles, la función de Discover sí parece estar recopilando alguna que otra noticia reciente. Actualizaremos la noticia en cuanto lo solucionen o comuniquen novedades al respecto.

Actualización: Google dice que ha resuelto el problema de la herramienta de inspección de URL, pero las noticias siguen sin indexarse.

Actualización 2: algunas noticias ya vuelven a indexar, y parece que el problema se ha resuelto parcialmente esta noche.

Actualización 3: el fallo fue resuelto el viernes por la tarde

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • german isaac melgarejo hinojos

    Eso es noticia vieja y más hablando en Android

    • Alberto García

      Vieja? El problema todavía está por resolverse. Infórmate antes de comentar pulmonías.

      • german isaac melgarejo hinojos

        No sé que entiendas por noticia vieja, ya que en ningún momento dije que estuviera resuelta, aprende a leer antes de responder «pulmonías» dices tu