Los móviles de Samsung son los que tienen el 4G más rápido en España

LTE

A pesar de que la industria esté en plena carrera por ofrecer 5G, todavía queda mínimo un año para que su implementación empiece a ser de utilidad para los usuarios con el 5G «real», por lo que de momento tenemos que «conformarnos» con el 4G, que sigue ofreciendo un excelente rendimiento y velocidad. Diversas mejoras han llevado al 4G LTE por encima de 1 Gbps en velocidad, y ahora OpenSignal ha desvelado que Samsung es la que ofrece la mejor conectividad.

Samsung ofrece el 4G más rápido en España

Y es que, al parecer, dependiendo del móvil que tengas, podrás tener mayor o menor velocidad en el 4G. Así lo ha desvelado el informe, donde Samsung ofrece las mejores velocidades de descarga en el 35% de los países analizados. Apple, por su parte, fue más rápida en el 17,5% de los países, mientras que en el resto de países las diferencias no fueron muy significativas.

samsung galaxy s10 españa 4g lte

Entre los países donde Samsung es más rápida se encuentra España, donde los móviles de la compañía surcoreana son unos 2,9 Mbps más rápidos. La diferencia no es de las más abultadas, ya que en países como Noruega la diferencia es de hasta 12 Mbps con Huawei (y 14 Mbps con Apple), u 8,2 Mbps en Estados Unidos. En España, la velocidad media real es de 34,7 Mbps, situándose en torno a la mitad en la tabla de todos los países analizados.

Otro aspecto interesante es que, como es lógico, los móviles de gama alta son los que equipan los mejores módems, y por ello son los que ofrecen mayor velocidad. En concreto, los móviles de gama alta fueron al menos el doble de rápidos que los de gama baja. Dependiendo del país, la diferencia llegó a ser más abrupta, donde los móviles de gama alta fueron 4,3 veces más rápidos en Tailandia, o 2,9 veces en Canadá. Esto es porque los móviles de gama alta ofrecen módems con LTE de categorías más altas, pudiendo hacer uso también de varias bandas a la vez.

Cada uno de los fabricantes analizados usa módems distintos

Otro aspecto que afecta es que los tres fabricantes analizados utilizan módems diferentes. Samsung utiliza módems de Qualcomm, mientras que Huawei fabrica los suyos propios. Apple ha pasado a utilizar también los de Intel, y se espera que siga haciéndolo en el futuro tras la compra por 1.000 millones de dólares de este segmento por parte de la compañía.

OpenSignal ha analizado 23,35 millones de dispositivos en 40 países diferentes, y otro de los resultados curiosos es que los móviles de Samsung son los más rápidos de gama alta. En el caso de Apple, la compañía tiene los más rápidos en la gama media, y Huawei tiene los más rápidos en la gama baja.

Por tanto, parece que está claro quién gana en el 4G, pero con la carrera del 5G puede que veamos diferencias. Qualcomm de momento tiene las de ganar, pero Huawei tiene una gran ventaja en el 5G y podría superarle incluso.

Escrito por Alberto García

Fuente > OpenSignal

Continúa leyendo
  • Nogarder

    Publireportaje el Xperia 1 es el más rápido

  • Nogarder

    Dejad de engañar a la gente y lamerle el culo a Samsung.
    Cualquiera que tenga el snapdragon 855 llega a los 300 MB de tope que tiene el 4g +. Menos los Huawei y Samsung que tienen procesadores exynos y GPU mali de segunda categoría que de 150 mb no pasan así que es imposible que en España sea xanfung