Así se bloquean las IPTV piratas, un proceso que incluye incluso contratarlas

Televisión

La lucha contra las IPTV piratas no cesa debido a que cada vez son más populares y fáciles de conseguir. El acceso a listas de pago para ver miles de canales a cambio de una irrisoria cuota mensual está al alcance de casi cualquiera, lo que ha elevado el nivel de preocupación de los gestores de los derechos. En los últimos tiempos hemos visto varias operaciones contra IPTV piratas e incluso el peligro de comprar reproductores piratas para IPTV. Hoy, sin embargo, tenemos un enfoque diferente del asunto al poder conocer cómo se bloquean las IPTV piratas, un proceso que incluye incluso contratarlas.

Todos sabemos del potencial de la Premier League para bloquear tanto las web de streaming como los servidores IPTV que ofrecen fútbol en directo. En Reino Unido, como en España, se trata del deporte más popular que mueve millones de euros (libras en este caso) tanto en el terreno legal como en el ilegal. El creciente precio de los derechos del fútbol obliga a operadores como Sky o BT Sport a establecer precios altos en sus paquetes, lo que está disparando la piratería.

Bloquear IPTV pirata: así es el proceso que incluye incluso contratarlas

En 2017, la Premier League consiguió una potestad nunca vista hasta el momento de bloquear directamente las páginas piratas de fútbol. Los detalles concretos de ese mandato que empoderaba a la Premier League no se hicieron públicos, pero con el paso de los años, se han ido conociendo novedades sobre el funcionamiento para bloquear IPTV piratas.

iptv

La web Torrent Freak ha conseguido, de una fuente anónima, algunos detalles de cómo funciona el bloqueo. Aunque no es ninguna sorpresa, sí llama la atención que lo primero que hacen dentro del proceso de bloqueo sea darse de alta como clientes de esa plataforma IPTV pirata, pagando a la persona o personas que ofrecen los servicios ilegales.

Para ello, se utilizan cuentas falsas de correo, redes sociales e incluso de PayPal, algo que les ha ocasionado algunos problemas con la popular plataforma de pagos. Una vez dados de alta, actúan como cualquier cliente, pero en este caso no siempre pasan desapercibidos y las IP desde las que se conectan llaman la atención de los responsables de los servicios IPTV.

Además de esto, destaca el “comportamiento” de estas cuentas falsas que suele ir rotando entre todos los canales y capturando sus emisiones. De esta forma, las imágenes captadas de los canales son comparadas con la fuente original en el momento de la emisión. En caso de coincidencia (en algunas ocasiones con intervención humana en el proceso), la IP se envía a las seis grandes operadoras de Reino Unido para su bloqueo.

Finalmente, se envía un correo a las compañías de hosting que tienen los servidores IPTV para que procedan al bloqueo de estos. El proceso puede tardar desde 15 minutos a unas horas, aunque ha probado ser bastante efectivo para luchar contra la piratería del fútbol en Internet.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • YoshiDeLana

    Que rallaos con la iptv, cuanto os pagan?

    • daniel

      una pasta seguro, movistar les da de comer

  • Javier GF

    el cliente siempre busca ahorrarse un dinero

  • Angelito

    Pues yo pienso seguir viendolo

    • Jotaone99

      Siempre hay algún bobo

  • josejose patiño

    ADSLZONE siempre metiendo terror.Esta web,parece que fuera de las plataformas de TV pagas.

  • Yugo32

    Quizá la gente dejaría de piratear si el fútbol dejara de ser el lujo que parece ser ahora, con movistar 105€/mes, pero estamos locos? Las opciones que tienen son bajar el precio y que la gente no piratee o que la gente pase del fútbol, ninguna opción pasa por pagar tremenda burrada.

    • Jose Miguel Lillo Morales

      Toda la razón, más que negocio es un asalto a mano armada avalado por ley.

  • OLIVARES

    Llevan años intentando… Pero saldrán más, que bajen los precios y veréis como acaba esto.

  • Eden Ruiz

    que bajen los precios entonces!!! 😡

  • Max Anderson Gonzales Cachay

    Igual siempre hay la manera de verlo xk pagar x ver algo q es gratis la tele no deberia pagarse y ademas pagar x una buena lista IPTV q contenga entre 500 a 1000 canales de diferentes paises de mas o menos 10 dolares a 15 dolares no esta nada mal. xk pagarlo a tu operador de cable q te brinda solo unos 100 canales máximo y q te cobra como 50 a 70 dolares x su plan mejor prefiero pagar x algo q me ofrezca mejores tarifas y mas económicas y me brinde mejores cosas q mi proveedor no hace.