Cómo convertir vídeos a otros formatos fácilmente con WinX HD Video Converter Deluxe (sorteo de licencia)

Software

A día de hoy, los vídeos son el tipo de contenido más popular y utilizado. Las plataformas de vídeo reproducen y añaden a sus catálogos millones de contenidos día, mientras que en las redes sociales y aplicaciones de mensajería son el tipo de contenido más compartido. Además, cada vez almacenamos más vídeos en nuestros dispositivos móviles y ordenadores, contenidos hechos desde el móvil o aquellas series y películas que nos hemos descargado de Internet. Esto hace que en numerosas ocasiones nos veamos con la necesidad de tener que convertir vídeos a otros formatos para reproducirlos en determinados dispositivos o para conseguir reducir su tamaño y que nos ocupen menos espacio.

En este sentido, podemos encontrar numerosas herramientas que nos prometen convertir vídeos de un formato a otro, pero sin duda, unos de los mejores programas para ello es WinX HD Vídeo Converter Deluxe. Una herramienta compatible con el sistema operativo de Microsoft desde Windows 2000 hasta Windows 10 y con la que podemos descargar, editar y convertir cualquier vídeo a MP4 para que ocupe poco espacio y que podamos reproducirlo sin ningún problema en nuestro PC, televisor o dispositivos móviles iOS o Android.

WinX HD Video Converter Deluxe

Son muchas las personas que habitualmente se encuentran con problemas a la hora de reproducir vídeos, sobre todo si el contenido está en alta calidad, 4K. Esto puede hacer que nos encontremos con ciertas incompatibilidades de formatos de audio o vídeo y que, a la hora de reproducirlo, se muestre el vídeo entrecortado, sin sonido, con baja calidad o que el reproductor se quede bloqueado al no poder reproducir este tipo de vídeos.

La mayoría de estos problemas que nos encontramos a la hora de querer reproducir vídeo podemos solucionarlos si convertimos dicho contenido a MP4. Aquí es donde entra en juego WinX HD Video Converter Deluxe, ya que es capaz de convertir cualquier vídeo 4K, HEVC, H.256, M2TS o MKV a MP4, H.264, HEVC, MOV, AVI, MKV, WMV, MP3 y otros muchos formatos fácilmente. De esta manera, podremos tener listo un vídeo para poderlo ver en cualquier dispositivo, PC, móvil, iPad, iPhone, etc.

Además, esta conversión también nos da la posibilidad de reducir su tamaño para poderlo guardar en diferentes dispositivos y que no nos ocupe tanto espacio en la memoria. Algo que sin duda, es también una gran ventaja.

Cómo comprimir y convertir un vídeo MKV a MP4 con WinX HD Video Converter Deluxe

Para comprimir y convertir un vídeo con WinX HD Vídeo Converter Deluxe, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar el programa en nuestro PC. Puedes descargar WinX HD Video Converter Deluxe desde este mismo enlace a la web oficial de la herramienta. Una vez hecho esto, abrimos el programa y veremos cómo se nos
muestra su interfaz en el escritorio, bastante sencilla e intuitiva.

WinX HD Video Converter Deluxe

Lo siguiente que vamos a hacer es añadir el vídeo que queremos comprimir o convertir a otro formato. Para ello, hacemos clic sobre la opción + Vídeo que aparece en la parte superior de la interfaz o directamente en el icono que se muestra en el centro del panel de WinX HD Video Converter Deluxe y seleccionamos el vídeo de la carpeta de nuestro disco donde lo tenemos guardado.

WinX HD Video Converter Deluxe

Una vez añadido, se nos abrirá una ventana en la que debemos elegir el formato de salida del vídeo, en este caso Vídeo de MP4. A continuación, pulsamos en el botón Bien y ya veremos cómo el vídeo que queremos comprimir y convertir se muestra en el panel central del programa.

WinX HD Video Converter Deluxe

En este punto, podemos aprovechar para editar el vídeo y recortar aquellas partes que podemos prescindir de ellas. Esto también nos va a ayudar a reducir el tamaño del vídeo antes de convertirlo a otro formato. Al pulsar sobre el icono de las tijeras, se nos abrirá una nueva ventana en la que dentro de la pestaña Recortar, podremos indicar el momento de inicio y fin del vídeo que delimite el contenido con el que nos queremos quedar.

WinX HD Video Converter Deluxe

Ahora, lo único que nos queda es indicar la carpeta donde queremos que se guarde el archivo resultado, desde la caja de texto que aparece en la parte inferior de la interfaz de WinX HD Vídeo Converter Deluxe y pulsamos sobre el botón RUN.

Consigue un TV Samsung 4K, accesorios o el conversor de vídeos MKV a PM4 gratis

Como has podido comprobar, se trata de un programa muy sencillo de manejar y que nos permite convertir cualquier vídeo a múltiples formatos con el objetivo de poderlo reproducir en todo tipo de dispositivos y de reducir su tamaño para que los podamos guardar ocupando menos espacio. En tan solo unos pocos clics, convertiremos un vídeo en cualquier formato como 4K o MKV a MP4 u otros formatos de vídeo.

WinX HD Video Converter Deluxe

Actualmente el desarrollador de la herramienta tiene activa una promoción en la que es posible ganar una TV Samsung 4K, el NVIDIA Shield TV, un disco duro WD de 4TB o una licencia de WinX HD Video Converter Deluxe con solo indicar tu nombre y tu dirección de correo. Promoción válida hasta el próximo 5 de agosto de 2.019. Puedes acceder desde este mismo enlace.

De cualquier forma, podemos hacernos con una licencia de WinX HD Video Converter Deluxe en estos momentos con un descuento del 30% sobre su precio oficial, ya que el desarrollador WinXDVD tiene disponible una promoción en la que podemos comprar la licencia por un precio final de 29,95 dólares.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone