Vodafone anuncia roaming 5G en 55 ciudades europeas

Operadores

El 5G ha llegado a España de la mano de Vodafone. Desde el pasado 15 de junio el 5G de Vodafone está disponible en 15 ciudades de nuestro país. Pese a que la cobertura 5G es limitada y que necesitamos móviles 5G compatibles con esta tecnología, para los británicos es una buena noticia este lanzamiento. Ahora, la compañía ha anunciado que ya está disponible 5G en roaming en 55 ciudades europeas para todos los clientes con tarifas compatibles. Os damos el listado completo de ciudades y todo lo que necesitáis saber para usar el 5G de Vodafone en roaming.

Las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander disfrutan del 5G de Vodafone en ciertas áreas de estas desde hace más de un mes. En una primera fase, se ofrece 1 Gbps de velocidad y a finales de año esperan poder ofrecer hasta 2 Gbps de velocidad en la red 5G.

vodafone

Este despliegue se ha realizado en los 90 MHz de espectro contiguo en la banda de 3,7 GHz adquiridos en subasta en julio de 2018, a la espera de la subasta de los 700 MHz o de la liberación completa del estándar 5G SA. Por esa razón, operadores como Orange o Movistar prefieren esperar hasta 2020 o 2021 para lanzar su red 5G.

Vodafone 5G: roaming en 55 ciudades europeas

Sea como fuere, el 5G de Vodafone está disponible para los que tengan las nuevas tarifas de Vodafone. Además, a principios de mes confirmaron que Vodafone 5G ya es compatible con prepago y Bit, siendo las viejas tarifas Red y similares las únicas que por el momento no pueden tener 5G.

El anuncio de hoy confirma que los clientes que viajen a Reino Unido, Italia, Alemania y España podrán disfrutar de 5G en roaming desde hoy en 55 ciudades europeas. Los únicos requisitos son un terminal compatible y SIM Vodafone con una de las nuevas tarifas de contrato o prepago, así como estar en zona de cobertura.

El listado completo de ciudades con 5G Vodafone en España y Europa es:

  • Reino Unido (15): Birkenhead, Birmingham, Bolton, Bristol, Cardiff, Gatwick, Glasgow, Lancaster, Liverpool, London, Manchester, Newbury, Plymouth, Stoke-on-Trent y Wolverhampton.
  • Italia (5): Milán, Roma, Turín, Nápoles y Bolonia
  • Alemania (20): Aldenhoven, Altenberge, Birgland, Dortmund, Düsseldorf, Hamburg, Hattstedt, Hesel, Karlsruhe, Köln, Lohmar, Mellenthin, München, Roth, Seehausen , Ratingen, Rielasingen-Worblingen, Wedemark, Westhausen y Würselen
  • España (15): Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.
Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone